Nuevo Subaru Solterra, con hasta 465 km de autonomía, 150 kW de carga y desde 58.750 euros

Subaru ha presentado su primer modelo eléctrico, el Subaru Solterra (unión de los términos sol y tierra para que de sensación de ser más sostenible).

Se asienta sobre la plataforma modular e-TGNA. Es un SUV de segmento D cuyas dimensiones son: 4,69 m de largo, 1,86m de ancho, 1,65 m de alto, 2,85 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 452 litros.

Es prácticamente idéntico al bZ4X, sin embargo las ópticas y paragolpes reciben pequeñas modificaciones para marcar diferencias, y además el Subaru añade una parrilla carenada que le da personalidad propia a su frontal.

En el habitáculo los cambios son todavía menores, de hecho solo cambian los logos de cada marca. El Solterra no estará disponible con el sistema de dirección por cable One Motion Grip que sí encontraremos opcionalmente en el bZ4X.

La mecánica es de tracción total, y cuenta con dos motores de 80 kW (109 cv), uno en cada eje. La potencia total es de 218 cvEsta mecánica ha sido especialmente afinada para la conducción todoterreno.

La batería tiene un capacidad de 71,4 kWh.

La autonomía WLTP es de 414-465 km.

En corriente alterna carga a una potencia de 11 kW. En un cargador de 150 kW puede cargar al 80% en 30 minutos.

Está a la venta desde el 23 de febrero de 2023. El precio de partida es de 58.750 euros.


Subaru Solterra EV

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads