Nuevo Subaru Solterra, con 466 km de autonomía y 150 kW de carga

Subaru ha presentado su primer modelo eléctrico, el Subaru Solterra (unión de los términos sol y tierra para que de sensación de ser más sostenible).

Se asienta sobre la plataforma modular e-TGNA. Es un SUV de segmento D cuyas dimensiones son: 4,69 m de largo, 1,86m de ancho, 1,65 m de alto, 2,85 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 452 litros.

Es prácticamente idéntico al bZ4X, sin embargo las ópticas y paragolpes reciben pequeñas modificaciones para marcar diferencias, y además el Subaru añade una parrilla carenada que le da personalidad propia a su frontal.

En el habitáculo los cambios son todavía menores, de hecho solo cambian los logos de cada marca. El Solterra no estará disponible con el sistema de dirección por cable One Motion Grip que sí encontraremos opcionalmente en el bZ4X.

La mecánica es de tracción total, y cuenta con dos motores de 80 kW (109 cv), uno en cada eje. La potencia total es de 218 cvEsta mecánica ha sido especialmente afinada para la conducción todoterreno.

La batería tiene un capacidad de 71,4 kWh.

La autonomía WLTP es de 466 km.

En corriente alterna carga a una potencia de 6,6 kW. En un cargador de 150 kW puede cargar al 80% en 30 minutos.

Está a la venta desde el 26 de abril de 2022. Aún no se ha anunciado sus precios.


Subaru Solterra EV

siguenos en Twitter siguenos en facebook