e-TGNA, la nueva plataforma modular para eléctricos de Toyota

Toyota ha presentado la nueva plataforma modular eléctrica e-TNGA, derivada de la TNGA térmica (Toyota New Global Architecture).

Se ha desarrollando junto con Subaru, por lo que los modelos eléctricos de esta marca también la utilizarán. También será suministrada a Suzuki.

Destacará por su elevado nivel de flexibilidad, una cualidad que no se limitará exclusivamente al tipo de modelos (sea SUV, berlina, compactos, utilitarios o deportivos) sino también por su sistema de propulsión.

Se han ideado cinco módulos, el de la parte delantera, central, trasero, motor y batería.

Combinados entre sí en diferentes diseños de carrocería, se obtendrán automóviles con diferentes formas de propulsión (al eje trasero, delantera o total) y ampliar o reducir dimensiones, por lo que se pueden lograr modelos como el Yaris hasta un RAV4 teniendo en cuenta un factor clave: el módulo central controla el tamaño y el que aloja los paquetes de baterías más grandes.

Podrá contar con uno o dos motores eléctricos con potencias de entre 80 y 150 kW (de 110 a 204 cv) creando modelos con tracción a las cuatro ruedas si fuera necesario.

Las baterías de ion litio tendrán una capacidad de entre 50 y 100 kWh, con lo que pueden ofrecer autonomías de 300 a 600 kilómetros. La plataforma e-TNGA está preparada para albergar baterías de estado sólido en el futuro.

Se estrenará en 2022 con el Toyota BZ4X.

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