Nuevo Lucid Air, con 725 km de autonomía, 200 kW de carga y desde 109.000 euros (en Alemania)

Lucid Motor ha presentado su primer modelo eléctrico, el Lucid Air.

Está diseñado desde cero como coche eléctrico y se asienta sobre una plataforma dedicada denominada LEAP. Sus dimensiones son: 4,97 m de largo, 1,66 m de ancho, 1,41 m de alto, 2,96 m de batalla. Tiene una capacidad de maletero total de 739 litros, distribuidos en dos maleteros (uno delantero con 456 litros y uno trasero con 202 litros), muy superior a la de la competencia.

Con un coeficiente aerodinámico de apenas 0,21, se convertirá en el coche más aerodinámico del mercado cuando llegue al mercado.

En el interior, el salpicadero tiene un diseño fluido y moderno, con una enorme pantalla 5K curvada presidiendo el salpicadero. La pantalla está dividida en tres secciones (una para la instrumentación, otra para el sistema de infoentretenimiento, etc). Una segunda pantalla táctil en posición más baja permite controlar diversas funciones del coche, y está intercomunicada con la superior (se puede pasar información de una pantalla a otra). Hay también varios controles físicos para regular el volumen del equipo de sonido, el climatizador, etc. Se hizo hincapié en su elevada calidad constructiva y de materiales. Lucid se ha aliado con Amazon para integrar una versión avanzada del asistente vocal Alexa en el vehículo. Los usuarios podrán usar a Alexa para controlar el navegador, las llamadas y el envío de mensajes, realizar compras online, ajustar la temperatura, etc. También está previsto que se añadan todavía más funciones a través de actualizaciones OTA.

Está diseñado para ofrecer la máxima protección en las estrictas pruebas de seguridad de Estados Unidos. Inicialmente el Air tendrá un sistema de conducción autónoma de nivel 2, más adelante se actualizará para llegar al nivel 3. Será el primer coche eléctrico en ofrecer una combinación de sensores avanzados, LIDAR de alta resolución, un sistema de monitoreo del conductor y una plataforma redundante como equipamiento estándar en todas sus versiones. La tecnología DreamDrive admitirá hasta 19 funciones de asistencia.

Afirman que la tecnología de Lucid es muy superior a la del "líder de la industria" (se presupone que se refieren a Tesla). Los motores desarrollados por Lucid son 2,5 veces más pequeños y un 17% más eficientes que los del competidor más cercano.

El sistema eléctrico del modelo es de 924 V, más elevado incluso que los 800 V del Porsche Taycan. Lucid diseña y fabrica sus propias batería. Han empleado unos módulos bastante similares a los que fabrican como suministrador de baterías de la Formula E.

Su mecánica cuenta con dos motores eléctricos, uno por eje.

La mecánica se divide en las siguientes versiones:

Air Pure: 353 kW (473 cv) de potencia, 88 kWh de batería, 725 km de autonomía WLTP.

Air Touring: 456 kW (611 cv) de potencia, 88 kWh de batería, 725 km de autonomía WLTP.

En corriente alterna podrá cargarse con potencias de hasta 19,2 kW. En un cargador CCS Combo admite una potencia máxima de 200 kW.

Ya se puede reservar en España. Llegará a finales de 2023 o en 2024. El Lucid Air Pure tiene un precio de partida en Alemania de 109.000 euros. El Lucid Air Touring parte de 129.000 euros.

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