Nuevo Lucid Air, con hasta 832 km de autonomía EPA, 300 kW de carga y desde 77.400 dólares

Lucid Motor ha presentado su primer modelo eléctrico, el Lucid Air.

Está diseñado desde cero como coche eléctrico y se asienta sobre una plataforma dedicada denominada LEAP. Sus dimensiones son: 4,97 m de largo, 1,66 m de ancho, 1,41 m de alto, 2,96 m de batalla. Tiene una capacidad de maletero total de 739 litros, distribuidos en dos maleteros (uno delantero con 456 litros y uno trasero con 202 litros), muy superior a la de la competencia.

Con un coeficiente aerodinámico de apenas 0,21, se convertirá en el coche más aerodinámico del mercado cuando llegue al mercado.

En el interior, el salpicadero tiene un diseño fluido y moderno, con una enorme pantalla 5K curvada presidiendo el salpicadero. La pantalla está dividida en tres secciones (una para la instrumentación, otra para el sistema de infoentretenimiento, etc). Una segunda pantalla táctil en posición más baja permite controlar diversas funciones del coche, y está intercomunicada con la superior (se puede pasar información de una pantalla a otra). Hay también varios controles físicos para regular el volumen del equipo de sonido, el climatizador, etc. Se hizo hincapié en su elevada calidad constructiva y de materiales. Lucid se ha aliado con Amazon para integrar una versión avanzada del asistente vocal Alexa en el vehículo. Los usuarios podrán usar a Alexa para controlar el navegador, las llamadas y el envío de mensajes, realizar compras online, ajustar la temperatura, etc. También está previsto que se añadan todavía más funciones a través de actualizaciones OTA. El Lucid Air Dream Edition dispone de un techo solar que permite optimizar el espacio disponible en el habitáculo, pues aumenta la altura interior. Gracias a su arquitectura "Space Concept", será uno de los más espaciosos de su clase.

Está diseñado para ofrecer la máxima protección en las estrictas pruebas de seguridad de Estados Unidos. Inicialmente el Air tendrá un sistema de conducción autónoma de nivel 2, más adelante se actualizará para llegar al nivel 3. Será el primer coche eléctrico en ofrecer una combinación de sensores avanzados, LIDAR de alta resolución, un sistema de monitoreo del conductor y una plataforma redundante como equipamiento estándar en todas sus versiones. La tecnología DreamDrive admitirá hasta 19 funciones de asistencia.

Afirman que la tecnología de Lucid es muy superior a la del "líder de la industria" (se presupone que se refieren a Tesla). Los motores desarrollados por Lucid son 2,5 veces más pequeños y un 17% más eficientes que los del competidor más cercano.

El sistema eléctrico del modelo es de 924 V, más elevado incluso que los 800 V del Porsche Taycan. Lucid diseña y fabrica sus propias batería. Han empleado unos módulos bastante similares a los que fabrican como suministrador de baterías de la Formula E.

Su mecánica cuenta con dos motores eléctricos, uno por eje.

La mecánica se divide en las siguientes versiones:

Air Pure: 358 kW (480 cv) de potencia, 75 kWh de batería, 653 km de autonomía EPA.

Air Touring: 456 kW (620 cv) de potencia, 75 kWh de batería, 653 km de autonomía EPA.

Air Grand Touring: 588,5 kW (800 cv) de potencia, 113 kWh de batería, 832 km de autonomía EPA.

En corriente alterna podrá cargarse con potencias de hasta 19,2 kW, gracias a un punto doméstico inteligente de 80 A proporcionado por Lucid, el cual también permitirá carga bidireccional. La potencia máxima en corriente continua es superior a los 300 kW. Recupera 483 km de autonomía (EPA) en 20 minutos o 32 km (EPA) por minuto.

Ya se puede reservar en España. Llegará a finales de 2022. El Lucid Air Pure tiene un precio de partida de 77.400 dólares. El Lucid Air Touring parte de 95.000 dólares. El Lucid Air Grand Touring parte de 139.000 dólares.

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