DreamDrive, el avanzado asistente a la conducción de Lucid

Lucid Motors ha presentado los detalles de DreamDrive, su nueva plataforma de sistemas de asistencia al conductor. El DreamDrive es una asistente a la conducción que detecta lo que un conductor humano no puede y actúa como un copiloto invisible para ayudar a los conductores a llegar a su destino de forma seguraLucid Quiere que pensemos en sistema como en una especie de copiloto invisible que es capaz de alertarnos ante cualquier peligro que encontremos en la carretera. Además, también es capaz de actuar de forma autónoma cuando el conductor no realiza las maniobras necesarias para evitar un accidente, además de otras funcionalidades.

El DreamDrive está formado por un total de 32 sensores: 14 cámaras, 5 radares, 4 cámaras de visión envolvente, sensores ultrasónicos en todo el exterior del vehículo, sensor LIDAR.

Este complejo conjunto de sensores se apoyará en una red ethernet interna ultrarrápida que permitirá una correcta gestión de la gran cantidad de datos que este tipo de sistemas tiene que procesar. El núcleo de esta red se ha denominado «Ethernet Ring», que es una red de datos de alta velocidad que permite que cuatro puertas de enlace, una en cada esquina del automóvil, que se comuniquen entre sí a velocidades de gigabit.

Este hardware impulsa más de 30 funciones a través de una interfaz fácil de usar, que incluye prevención de colisiones, asistencia en carretera, asistencia en atascos y estacionamiento automático.

La función más avanzada del sistema de ayudas de Lucid se comercializará como DreamDrive Pro, y ofrecerá hardware de sensores y computación adicional preparadas para las nuevas funciones que se activarán a través de actualizaciones de software a distancia (OTA). Estas actualizaciones permitirán ir añadiendo nuevas funcionalidades, como la conducción autónoma en autovía (Highway Pilot), que ofrece capacidad de conducción con manos libres que mantendrá el vehículo en el centro del carril. DreamDrive Pro será estándar en las versiones del Lucid Air Dream Edition y Lucid Air Grand Touring, y opcional en el resto de acabados.

Además contará con un sistema de monitorización del conductor. Para asegurarse de que el conductor permanezca atento, el sistema emplea una cámara infrarroja para el conductor que rastrea la posición de la cabeza, la mirada y el parpadeo, mientras que la detección de manos libres le pide al conductor que regrese las manos al volante de inmediato. En caso de que el conductor no responda, el sistema reducirá la velocidad del vehículo hasta que se detenga por completo, activará el freno de emergencia, activará los intermitentes, emitirá un pitido agudo y desbloqueará las puertas para que los servicios de emergencia puedan acceder al interior.

dreamdrive luciddreamdrive lucid

siguenos en Twitter siguenos en facebook