Nuevo Opel Corsa-e, con 330 km de autonomía y desde 28.991 euros

Se ha presentado el nuevo Opel Corsa-e, la versión 100% eléctrica del Opel Corsa de sexta generación (Corsa F).
Como Opel ahora es propiedad del grupo PSA desde 2017, el Corsa-e monta la nueva plataforma modular e-CMP ya vista en los Peugeot e-208 y DS 3 Crossback E-TENSE. Con esta plataforma se ha reducido considerablemente su peso para compensar el peso extra de un eléctrico. De entrada el motor eléctrico ya es más ligero que un motor de combustión pero hay más novedades, gracias a la nueva construcción de la plataforma será 40 kg más ligero, además de un nuevo capó de aluminio que pesa 2,4 kg menos y el uso de un material aislante más liviano. Los asientos están 2,4 cm más bajos y se ha reducido su peso en 5,5 kg en el caso de los delanteros y 4,5 kg los traseros.
Las dimensiones exteriores son: 4,06 m de largo (4 cm más largo que el anterior), 1,43 m de altura (4,8 cm más bajo) y una distancia entre ejes de 2,51 m (2,8 cm más).
La capacidad del maletero es de 267 litros.
El Corsa-e tiene la mejor aerodinámica de su segmento.
Equipa una persiana activa en la parrilla, que reduce la penetración aerodinámica al cerrar automáticamente la abertura frontal cuando menos aire de refrigeración se necesita. Se ha carenado completamente los bajos del coche con unos paneles de plástico para dirigir el flujo de aire por debajo del coche más limpio. También tiene un alerón en la zona posterior del techo que reduce las turbulencias de la parte trasera y además mejorar la estabilidad en línea recta.
Estas técnicas dan como resultado un coeficiente de arrastre de 0,29 Cx, una superficie frontal de 2,13 m2, y un factor de penetración de 0,61 SCx.
Si se compara el factor de penetración que es el valor que hay que tener en cuenta para saber si una aerodinámica es buena o no, el BMW i3 tiene 0,69 SCx y el Renault ZOE unos 0,75 SCx.
Tiene un diseño más moderno, con una parrilla con cromados, pero a la vez discreta. En el frontal destacan unas modernas ópticas dotadas de faros Matrix LED IntelliLux. La línea lateral se diferencia del 208 con unos paneles de puerta propios, así como un pilar trasero ancho y el techo en negro en contraste con el color de la carrocería. En la trasera destacan unos pilotos alargados que le dan personalidad propia.
En el interior, tiene un diseño muy similar a modelos como el Astra, el Crossland X o el Grandland X. A pesar de compartir numerosos elementos con otros modelos PSA, cuenta con un diseño propio sin tener el iCockpit del 208, dándole al salpicadero líneas más clásicas.
En cuanto a su mecánica, cuenta un motor eléctrico de 100 kW (136 cv).
La batería de litio tiene una capacidad de 50 kWh. Está ubicada bajo el piso del habitáculo y tiene una garantía de ocho años.
Esta capacidad le permitirá alcanzar una autonomía de 330 km en ciclo WLTP.
Si se carga en un wallbox trifásico de 11 kW, se necesita unas 5 horas para la carga completa. También se puede cargar el 80% con un CCS Combo de 100 kW en 30 minutos.
El estado de la recarga se puede controlar desde una aplicación para el smartphone "myOpel".
Tiene 3 modos de conducción: ECO, Normal y Sport. En el modo ECO, es cuando se obtiene la autonomía de 330 Km, un 40% más de autonomía que los otros modos a costa de reducir las prestaciones. En el modo Sport, es capaz de hacer una aceleración de 0-100 Km/h en 8,1 s y de 0-50 Km/h en apenas 2,8 s.
Llegará en junio de 2020. El precio de partida es de 28.991 euros.

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