Los secretos técnicos de la plataforma e-CMP de PSA

Todos los vehículos eléctricos usarán la misma plataforma denominada e-CMP, que está diseñada para albergar versiones de combustión y eléctricas.

La e-CMP recibe las últimas tecnologías de PSA en cuanto a seguridad, comodidad y eficiencia.

Es un 30% más rígida, gracias a que la estructura está soldada y unida mediante adhesivo, con lo que reduce la cantidad de tornillos y así disminuyen los ruidos y los chirridos.

Se ha aligerado en 30 kg respecto a la plataforma actual, esto se debe a la eliminación de una subestructura de aluminio que tienen que usar los motores de combustión (ahorra 6 o 7 kg), el uso de acero de alta resistencia (ahorra 20 kg), y el diseño tubular de diámetro reducido del eje trasero (ahorra 3 kg).

Para mejorar la aerodinámica, se emplean unas tomas pilotadas en el frontal y un fondo plano. Esto es muy importante en un vehículo eléctrico, ya que una reducción del 10% en el coeficiente de penetración aerodinámica se logra que el consumo se reduzca en torno al 2% en ciclo de homologación, y hasta un 5% a 130 km/h.

También se reduce la resistencia a la rodadura con el uso de neumáticos de clase A y la reducción de la fricción mecánica en los ejes.

El motor eléctrico de origen Continental tiene una potencia de 100 kW (136 cv).

Las baterías NCM 523 de CATL tienen una capacidad de 50 kWh (46,3 kWh útiles).

plataforma e-cmp psa
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