Volvo mejorará un 30% la velocidad de recarga con una nueva tecnología

Volvo parece haber encontrado la clave para mejorar los tiempos de carga de las baterías de sus coches eléctricos e híbridos enchufables.

Volvo se ha asociado con la start-up Breathe Battery Technologies, una pequeña empresa emergente con sede en Londres que se dedica, entre otras cosas, al control del proceso de recarga de las baterías.

La nueva tecnología lo que hace es sustituir la actual carga escalonada convencional por una recarga de tipo adaptativa, de manera que se controla la batería en tiempo real para hacer lo ajustes necesarios y conseguir unos tiempos de carga más rápidos que los que se logran actualmente.

Con la tecnología de Breathe integrada, hablan de la posibilidad de ahorrar a los conductores hasta un 30% del tiempo de carga.

Lo más interesante es que hablan de la integración de un nuevo software de gestión de la carga para conseguirlo y no de cambios a nivel estructural en sus vehículos.

En base a las pruebas realizadas, la start-up británica puede afirmar que la mejora se extiende durante toda la vita útil de la batería y que no la degrada más de lo que lo haría en otros escenarios. Es decir, que la densidad energética y la autonomía no se perjudican por la aplicación de este novedoso software.

mejora tiempo de carga volvo

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads