Panasonic utilizará los ánodos Titan Silicon de Sila para mejorar el rendimiento de sus baterías

Sila ha estado desarrollando materiales de ánodos compuestos con predominio de silicio para baterías durante varios años y, en 2022, llegó a un acuerdo con Mercedes para utilizar su tecnología en las baterías del próximo Mercedes Clase G eléctrico .

Ahora, Panasonic ha anunciado una importante colaboración con Sila para incorporar la tecnología Titan Silicon a sus baterías. El fabricante japonés de baterías apunta a un aumento significativo en la densidad de energía y espera permitir a los fabricantes de automóviles ofrecer un "rendimiento de vehículos eléctricos incomparable", "aumentando drásticamente la autonomía del vehículo" y reduciendo el tiempo de carga.

El Titan Silicon es un polvo de silicio, y más concretamente del titanio de silicio, un material compuesto por partículas de silicio nanoestructurado del tamaño de un micrómetro con las que se sustituye el grafito que habitualmente se encuentra en las baterías de iones de litio convencionales. Ahora bien, el fin no es eliminar por completo el grafito ya que dicho material permitirá crear una estructura más resistente al agrietamiento en comparación si los ánodos fueran exclusivamente de silicio.

Panasonic tiene como objetivo aumentar la densidad de energía volumétrica de sus baterías a 1000 Wh/L para 2030-2031.

Sila estima que el Titan Silicon puede aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos en un 20%, y está en desarrollo para duplicar esa estimación de alcance.

Este material también puede reducir los tiempos de carga de las baterías, con el objetivo de disminuir el tiempo de carga a solo 10 minutos.

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