Presentada la primera batería de sodio europea

Northvolt ha confirmado que su batería de sodio de primera generación está lista para su producción, y la segunda generación, la que se aplicará para el transporte, está en desarrollo.

De momento no hay muchos datos sobre la nueva batería de sodio de origen sueco, pero si se sabe alguna cosas importantes. La celda adopta el formato de bolsa, contrariamente al formato cilíndrico que utilizan la mayor parte de los fabricantes.

Tiene una la mayor densidad energética en su clase, con más de 160 Wh/kg. Algo que le colocan a la altura de las LFP.

El diseño de Northvolt se basa en un ánodo de carbono duro y un cátodo “blanco de Prusia” con alto contenido de sodio. Una química más sostenible y mucho más económica que las baterías convencionales. Además, se añade a sus beneficios la mayor estabilidad térmica cuando se someten a altas temperaturas.

La tecnología de iones de sodio de Northvolt ofrece el rendimiento necesario para permitir el almacenamiento de energía con una duración más larga que las químicas de baterías alternativas, a un menor coste.

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