NIO llegará a España con una marca más asequible

NIO anunció la creación de una nueva marca de coches eléctricos asequibles de cara al año 2024. Conocida hasta el momento por el nombre en clave Alps, la nueva marca Onvo llegará a Europa.

Onvo estará especialmente enfocada a regiones como España. Para NIO es mejor comenzar con esta marca en Francia, Italia y España debido a la diferente estructura de penetración del mercado.

La marca lanzará un pequeño hatchback eléctrico que, según los rumores, será rival de los futuros Renault R5 y Volkswagen ID.2, previstos para 2024 y 2025 respectivamente. Ya están desarrollando un vehículo que se lanzará tanto en Europa como en China. Han escuchado atentamente los comentarios de los usuarios europeos.

NIO también está trabajando en una tercera marca denominada Firefly. Los desarrollos de Firefly y Alps se beneficiarán de una importante reducción de costes en la producción de celdas para garantizar su asequibilidad. Al igual que los coches de NIO, los modelos de Firefly y Alps dispondrán de baterías intercambiables en estaciones de la propia compañía.

En las estaciones de intercambio de baterías solo se necesitan 3 minutos para cambiar una batería completamente cargada. Además, se realizan verificaciones automáticas de la batería y del sistema eléctrico durante cada cambio para mantener tanto el vehículo como la batería en la mejor forma.

El objetivo de NIO es que a finales de 2023 estén operativas un total de 120 estaciones de intercambio de baterías (Power Swap Station) en toda Europa.

estaciones de intercambios de baterias nio power swap station españa

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads