Tesla comienza a instalar Superchagers V4 en España

Tesla está empezando a instalar los primeros Superchargers V4 en España.

Una de las primeras localizaciones es la estación de Vila-seca, Tarragona, en el recinto del centro comercial Nou Port.

La potencia inicial de estos cargadores es de 250 kW, aunque teóricamente podrían alcanzar los 600 kW. Se irán actualizado, subiendo progresivamente la potencia. En un año aproximadamente, se subirá la potencia a 350 kW.

Pueden funcionar a un voltaje máximo de 1.000 V y una corriente nominal de 615 A, por los 425 amperios de los V3.

Los V4 ofrecerán una "tecnología de refrigeración por inmersión", que consiste en conductores de alto voltaje sumergidos en tubos de retorno con refrigerante líquido a base de agua. Esto significa que se sumerge el cableado en el refrigerante. Con ello, se pode meter mucha corriente en un lugar muy pequeño. Aquellos que han cargado sus coches en un supercharger V3 sabrán que el cable es bonito y manejable, pues en el V4 es lo mismo, pero ahora corre más potencia a través de él.

Desde un inicio, Tesla desarrolló su Superchargers para ser usado exclusivamente para sus coches eléctricos, los cuales el puerto de carga se encuentra en la parte izquierda trasera del vehículo. Cuando se tomó la decisión de abrir los Superchargers al resto de coches eléctricos, el cable de carga en ocasiones hace que se deba de estacionar de forma incorrecta el coche ocupando una plaza errónea o incluso no pudiendo cargar porque no llega el cable. Esto se debe principalmente porque cada fabricante sitúa el puerto de carga en ubicaciones diferentes, algunos lo sitúan en el frontal, otros en las partes delanteras (a la izquierda y a la derecha) o en la parte trasera pero a la derecha.

Los Superchagers V4 cuentan con una manguera de carga con una longitud de 3 m, frente a los 1,8-1,9 m de los V3. Esto mejora la experiencia de carga de los coches no Tesla, y vehículos grandes como el Cybertruck y el Semi.

Otra de las novedades es que incluyen un lector de tarjetas de crédito y un hueco para una pequeña pantalla que serviría para seguir los pasos para iniciar y finalizar la recarga.

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