Restyling Porsche Cayenne y Cayenne Coupé E-Hybrid, híbrido enchufable con 90 km de autonomía

Porsche ha realizado un restyling al Cayenne híbrido enchufable.

Ahora cuenta con unos nuevos faros Matrix LED rediseñados, y en opción se pueden montar los avanzados «HD Matrix LED» con nada menos que 32.000 píxeles por faro y que le confieren una imagen delantera más sofisticada.

El paragolpes también presenta un nuevo estilo, al igual que el capó del motor.

Dispone de una suspensión con nuevos muelles y amortiguadores de doble válvula con compresión diferenciada, ofreciendo una mayor comodidad a la vez que se limitan los balanceos en las curvas más dinámicas. Un sistema muy capaz pero que para los más exigentes puede sustituirse por una neumática adaptativa.

El cuadro de cinco esferas clásico será sustituido por un panel digital curvo de 12,6 pulgadas estrenado en el Taycan. La pantalla de infoentretenimiento será de 12,3 pulgadas. A través de ella se gestionarán casi todas las funcionalidades del coche, a excepción de la climatización, que lo hará mediante un módulo separado e instalado en el túnel central. De forma opcional, se instalará una pantalla delante del asiento delantero de 10,9 pulgadas. Su función principal no es únicamente mostrar información al acompañante, sino que este sea capaz de ayudar al conductor con la gestión de diversas funciones como el equipo de sonido o la navegación. También servirá como fuente de infoentretenimiento para el pasajero y, gracias a una lámina específica, el conductor no podrá ver lo que sale en la pantalla.

Cuenta con nuevos asistentes de conducción con un funcionamiento más preciso, incluyendo el limitador de velocidad activo, un asistente de cambio de carril y el sistema «InnoDrive» que permite realizar maniobras de esquiva.

La mecánica combina un motor de gasolina V6 turbo 3.0 de 353 cv (antes 340 cv) con un motor eléctrico de 130 kW/176 cv (antes 100 kW/136 cv). La potencia total combinada es de 470 cv (antes 462 cv).

La capacidad de la batería es de 25,9 kWh (antes 17,9 kWh).

La autonomía eléctrica WLTP es de 90 km (antes hasta 44 km).

Con un cargador de 11 kW (antes 7,2 kW) completa la carga en 2 horas y media.

Estará a la venta en julio de 2023. El precio de partida es de 107.327 euros.

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