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Nissan reducirá costes compartiendo componentes de motores de eléctricos puros y e-Power

Nissan presentó su nuevo enfoque para el desarrollo del tren motriz eléctrico, al que llama “ X-in-1 ”. Los componentes básicos del tren motriz EV y e-POWER se compartirán y modularizarán, lo que resultará en una reducción del 30% los costos de desarrollo y fabricación para 2026, en comparación con 2019.

A través del enfoque X-in-1, Nissan tiene como objetivo aumentar aún más la competitividad de sus vehículos EV y e-POWER. Nissan ha desarrollado un prototipo de tren motriz 3 en 1, que modulariza el motor, el inversor y el reductor, que está planificado para su uso en vehículos eléctricos. Está previsto un prototipo 5 en 1, que además modulariza el generador y el multiplicador, para su uso en vehículos e-POWER.

El enfoque X-in-1, que cubre 3-en-1, 5-en-1 y otras variantes posibles, se ha desarrollado para permitir que los componentes principales de EV y e-POWER se produzcan en la misma línea.

El enfoque X-en-1 para el desarrollo del tren motriz electrificado brinda los siguientes beneficios:

Compartir y modularizar los componentes principales mejora la eficiencia de la producción y reduce los costos del tren motriz en aproximadamente un 30% en comparación con 2019. Nissan tiene como objetivo lograr la paridad de precios de e-POWER con los vehículos ICE alrededor de 2026.

La reducción del tamaño y el peso de la unidad mejora el rendimiento de conducción del vehículo y minimiza el ruido y la vibración.

Emplear un motor recientemente desarrollado que reduce el uso de elementos pesados ​​de tierras raras al 1 % o menos del peso del imán.

Compartir los componentes principales y la tecnología de control proporciona una experiencia de conducción placentera exclusiva de los vehículos eléctricos Nissan.

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