Volkswagen presenta un sistema de propulsión un 20% más eficiente y una gestión térmica mejorada

Volkswagen ha presentado en el Tech Day 2023 dos innovaciones tecnológicas. Las nuevas tecnologías eléctricas serán exclusivas de Volkswagen, siendo los propios ingenieros de la división Volkswagen Group Technology los que se encarguen de diseñar todos los componentes, lo que permitirá ahorrar costes significativamente prescindiendo de proveedores externos.

La primera novedad es el nuevo inversor controlado por pulsos. El inversor de pulsos es el cerebro del sistema de propulsión eléctrico y es en gran parte responsable de la eficiencia y el rendimiento. Para que el primer inversor de impulsos fuera "diseñado por Volkswagen", los desarrolladores de estos componentes centrales rediseñaron el hardware y el software desde cero. Gracias al principio del kit de herramientas modular, esto se puede implementar en todos los modelos, desde motores básicos hasta deportivos con una potencia de más de 500 kW o más en el futuro.

El inversor en los coches eléctricos es un elemento fundamental, pues se encarga de transformar la corriente continua que se encuentra almacenada en las baterías en alterna para alimentar a los motores eléctricos, así como a los diferentes sistemas eléctricos y electrónicos de a bordo. Cuando la energía no utilizada se devuelve a la batería, el inversor actúa transformando la corriente alterna en continua.

El sistema de propulsión de Volkswagen procedente de una sola fuente ofrece un 20% más de eficiencia y un menor coste de fabricación.

También se ha desarrollado un nuevo sistema de gestión térmica, que se encargará de controlar tanto el climatizador automático, la batería, la electrónica de potencia y el sistema de refrigeración del cargador de a bordo.

Si bien hoy en día se utilizan una gran cantidad de módulos individuales y conexiones de mangueras largas, el nuevo módulo todo en uno también es significativamente más liviano, más robusto y más eficiente que los sistemas actuales.

Además de la eficiencia, el enfoque principal del desarrollo de todos los componentes de accionamiento eléctrico central es la escalabilidad, porque las altas economías de escala reducen los costos.

Estos componentes nuevos se estrenarán en la plataforma MEB+ y se irá extendiendo al resto de plataformas del Grupo Volkswagen.

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