Análisis puntos de carga en destino

En este artículo analizaremos los cargadores de destino mas destacables de España.

CARGA EN SUPERMERCADOS

Mercadona

Mercadona ha anunciado recientemente una nueva expansión de puntos de carga, con 5.000 cargadores nuevos que se suman a los 2.000 que tenía hasta ahora. La potencia de los nuevos cargadores será de 22 kW, más potentes que los actuales de 3,7 kW. Se podrán utilizar a través de la app recarga pública Iberdrola. Tendrán un coste de 0,25 euros el kWh.

Makro

Se instalarán más de 280 puntos de carga de Iberdrola en 37 centros Makro. La potencia de los cargadores es de 22 kW. Se podrán utilizar a través de la app recarga pública Iberdrola. Tendrán un coste de 0,30 euros/kWh.

Lidl

Lidl cuenta con 330 puntos de carga, repartidos en 120 tiendas. Por norma general cada punto de carga tiene una potencia de 22 kW. Los de 22 kW son gratis, pero se ha anunciado recientemente que los de carga rápida serán de pago.

El Corte Inglés

El Corte Inglés dispone de 72 centros con puntos de carga. La mayoría se concentran en Madrid y Barcelona. Por ejemplo, en Madrid casi hay una veintena de centros con cargadores. Suelen ser de 7,4 kW, aunque también hay algún destination de Tesla de 11 kW. Son gratuitos.

Carrefour

Carrefour cuenta con 46 supermercados con cargadores. Son gratuitos.

CARGA EN RESTAURANTES

McDonald´s

McDonald´s tiene alrededor de 200 puntos de carga instalados. Unos pertenecen a Iberdrola, y otros a Endesa. La gran mayoría de los cargadores (aprox. 85%) son de 50kW y también los hay de 150 kW. El precio depende del operador.

Burger King y Popeyes

Estos restaurantes cuentan con 84 puntos de recarga distribuidos en los aparcamientos de 38 establecimientos. Se prevén instalar hasta 400 puntos de carga, todos ellos distribuidos cerca de 200 restaurantes de las marcas Burger King y Popeye. Estos cargadores se gestionan con la app de Iberdrola. Mayoritariamente cuentan con estaciones de recarga rápida dobles de 100 kW, aunque también hay puntos de recarga súper rápida de 150 kW y otros de 22 kW. En precio depende de Iberdrola.

CARGA EN HOTELES

Iberostar

Iberostar actualmente de los 35 hoteles que existen en España, 19 de ellos cuentan ya con puntos de carga (el 54%). Además, están trabajando para instalar más puntos de carga. La potencia que tienen estos puntos es de 22 kWh y el precio de kWh es variable en estos momentos, si bien se trata de un servicio gratuito para los clientes.

Meliá

Meliá tiene un acuerdo con Wenea para instalar en una primera fase 100 puntos de carga en 50 hoteles de la cadena en distintas ubicaciones del territorio como: Madrid, Barcelona, Baleares o Sevilla. Los cargadores tendrán potencias de 7,4 kW, 22 kW y 50 kW.

Barceló

Barceló tiene acuerdo con Endesa para instalar una red de más de 200 puntos de carga en todos sus hoteles en España. Se trataría de puntos de 22 kW válidos para todos los coches.

Hoteles Elba

Wenea ha instalado 16 cargadores en 14 hoteles Elba, con una potencia de entre 22 y 200 kW.

Hesperia

Hesperia también tiene acuerdo con Wenea. Se instalarán más de 40 puntos de carga en 14 hoteles.

Hoteles NH

Wenea se ha asociado con NH para instalar puntos de carga en todos los hoteles del grupo NH. En una primera fase se instalará en 50 hoteles. Las potencias de los cargadores irán entre los 7,4 kW a los 300 kW.

Attica21

Electricos.es instalarán puntos de carga en los 7 hoteles Attica21 que hay en España.

puntos de carga supermercados restaurantes hotelespuntos de carga supermercados restaurantes hoteles

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads