La red de carga ultrarrápida Fastnet llega a España

La red de recarga holandesa Fastnet está preparando su llegada a España.

La red de Fastnet cubre parte de Europa, principalmente el centro, y que poco a poco se está extendiendo a otros mercados, como es el caso de España.

La primera estación se situará en la Comunidad de Madrid, el la localidad de Casarrubuelos, en la autovía A42 que conecta Toledo con Madrid. En esta ubicación, la empresa ha confirmado que la estación contará con 8 puntos de 400 kW. Será la primera de las 6 estaciones que se pondrán en marcha en los próximos meses.

La gran mayoría de las estaciones de carga de Fastnet están formadas por entre 4 y 8 puntos CCS combo de 300 kW, aunque también hay algunos puntos CHAdeMO de 50 kW, así como dos puntos en alterna a 22 kW.

Los cargadores cuentan con la función Plug&Charge, que ellos denominan como Autocharge.

Los precios por su parte varían de forma sustancial según el mercado, y las tarifas eléctricas locales. Por ejemplo, el coste de la recarga en Alemania es de 0,83 euros/kWh y en Francia es de 0,59 euros/kWh.

Con una suscripción mensual de 11,99 euros, permite reducir el coste del kWh entre un 25 y 30%. En el caso de Alemania dejaría el precio en 0,58 euros/kWh, mientras que en Francia sería de 0,44 euros/kWh.

fastnetfastnetfastnet

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads