Honda crea una nueva división para acelerar la electrificación en sus coches

Honda ha anunciado la creación de una división especializada en electrificación. A partir del próximo día 1 de abril de 2023 entrará en funcionamiento la nueva división se le denominará “Operaciones de Desarrollo Comercial de Electrificación”.

Una de las bases de esta nueva etapa llegará a cargo de una reducción de los mercados en los que dividen sus operaciones, pasando así de 6 a 3: América del Norte, China y Regiones Asociadas (en esta es la que se encuentra Europa)Con esto, Honda buscará un catálogo de productos y una estrategia de desarrollo y electrificación específica para cada región, según convenga más a un tipo de cliente u otro.

También se ha anunciado un acuerdo con Gs Yuasa para colaborar en la investigación, desarrollo y producción de baterías de iones de litio.

Honda y GS Yuasa ya han estado trabajando conjuntamente en baterías de iones de litio para vehículos híbridos, y esta nueva colaboración acelerará aún más la estrategia de electrificación de Honda.

El acuerdo comprende las siguientes acciones:

  • Investigación y desarrollo de una batería de iones de litio de alta capacidad y alto rendimiento, principalmente para uso en vehículos eléctricos, y de los sistemas de producción requeridos.
  • Establecimiento y gestión de la propiedad intelectual, incluidas las patentes relacionadas con la investigación y el desarrollo conjuntos.
  • Planificación de productos que utilicen tecnologías resultantes de la I+D generada, y el desarrollo y planificación de los canales de venta requeridos.
  • Diseño de un proceso de producción eficiente que incluya la cadena de suministro de materias primas clave.
division electricos honda
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads