Adelanto nuevo Audi Q6 e-tron, con hasta 600 km de autonomía y 270 kW de carga
Audi ha adelantado detalles del nuevo Q6 e-tron. Será el próximo eléctrico premium de la marca.
Se asentará sobre la nueva plataforma modular PPE. Es un SUV de segmento D que rondará los 4,75 m de largo. El maletero tiene una capacidad de 526 litros.
En el interior hay multitud de materiales sostenibles, como por ejemplo el tejido «Elastic Melange», hecho de poliéster 100% reciclado, o la microfibra «Dinamica2». La alta calidad está en los detalles, como en el uso de la madera o del aluminio cepillado mate en Antracita. Para su diseño se ha optado por una arquitectura espacial tridimensional. Se juega con los materiales, de alta calidad y reciclados, y los colores en lo que Audi denomina como «Softwrap» al conjunto que se extiende desde las puertas hacia la consola central a lo largo de toda la cabina.
El nuevo Audi Virual Cockpit contiene una pantalla de instrumentación de 11,9 pulgadas y la pantalla táctil MMI de 14,5 pulgadas, formando un elegante arco y con una iluminación ambiental especial. También hay otra pantalla MMI de 10,9 pulgadas para el acompañante, integrada en el salpicadero y que, entre otras cosas, podrá ayudar al conductor con diferentes funciones, como la del navegador, y visualizar películas en modo de privacidad activo sin molestar al conductor, gracias a una tecnología de obturador.
El HUD de realidad aumentada es opcional en la gama. Esta tecnología refleja un gran plano de imagen inclinado a través del parabrisas hacia el conductor, dando la impresión de que los elementos representados "flotan" hasta 200 m de distancia, interactuando con el entorno.
Su mecánica se divide en las siguientes versiones:
e-tron 45: tracción trasera, 86 kWh de batería.
e-tron55: tracción total, 400 cv de potencia, 100 kWh de batería, 600 km de autonomía WLTP.
SQ6: tracción total, 380 kW (517 cv) de potencia, 100 kWh de batería.
Cuenta con una arquitectura eléctrica de 800 voltios. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 270 kW, se carga al 80% en 21 minutos.
Llegará al mercado de 2024.