Nuevo Audi Q6 e-tron, con hasta 625 km de autonomía, 270 kW de carga y desde 79.990 euros

Audi ha presentado el nuevo Q6 e-tron.

Se asienta sobre la nueva plataforma PPE. Es un SUV cuyas medidas son: 4,77m, 1,96m de ancho, 1,65 m de alto, 2,90 m de batalla. El maletero trasero tiene una capacidad de 526 litros. El maletero delantero tiene una capacidad de 64 litros.

La suspensión de serie es de muelles helicoidales. Opcionalmente hay muelles neumáticos con amortiguadores controlados electrónicamente y varios niveles de altura. Audi dice que ha recolocado los brazos de control por delante de las ruedas para dejar más espacio para la batería. Las ruedas traseras son más anchas que las delanteras (los motores traseros son más potentes que los delanteros).

Los faros traseros son OLED con ocho firmas lumínicas (diseño de las luces diurnas y diseño de las luces los pilotos) diferentes de serie y seis más que se pueden adquirir posteriormente. Además, los segmentos led de los pilotos pueden iluminarse en forma de triángulo de peligro ante determinadas situaciones.

En el interior hay multitud de materiales sostenibles, como por ejemplo el tejido «Elastic Melange», hecho de poliéster 100% reciclado, o la microfibra «Dinamica2». La alta calidad está en los detalles, como en el uso de la madera o del aluminio cepillado mate en Antracita. Para su diseño se ha optado por una arquitectura espacial tridimensional. Se juega con los materiales, de alta calidad y reciclados, y los colores en lo que Audi denomina como «Softwrap» al conjunto que se extiende desde las puertas hacia la consola central a lo largo de toda la cabina.

El nuevo Audi Virual Cockpit contiene una pantalla de instrumentación de 11,9 pulgadas y la pantalla táctil MMI de 14,5 pulgadas, formando un elegante arco y con una iluminación ambiental especial. También hay otra pantalla MMI de 10,9 pulgadas para el acompañante, integrada en el salpicadero y que, entre otras cosas, podrá ayudar al conductor con diferentes funciones, como la del navegador, y visualizar películas en modo de privacidad activo sin molestar al conductor, gracias a una tecnología de obturador.

El HUD de realidad aumentada es opcional en la gama. Esta tecnología refleja un gran plano de imagen inclinado a través del parabrisas hacia el conductor, dando la impresión de que los elementos representados "flotan" hasta 200 m de distancia, interactuando con el entorno.

Su mecánica se divide en las siguientes versiones:

e-tron quattro: tracción total, 285 kW (387 cv) de potencia, 100 kWh de batería, 625 km de autonomía WLTP.

SQ6: tracción total, 380 kW (517 cv) de potencia, 100 kWh de batería598 km de autonomía WLTP.

Más adelante llegarán dos versiones menos potentes con un solo motor (tracción trasera), una de ellas orientada a lograr la máxima eficiencia y autonomía.

Cuenta con una arquitectura eléctrica de 800 voltios. En un cargador AC admite una potencia máxima de 11 kW. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 270 kW, se carga al 80% en 21 minutos.

Está a la venta desde el 1 de abril de 2024. La versión e-tron quattro tiene pun precio de partida de 79.990 euros. La versión SQ6 parte de 104.990 euros.

audi q6 e-tron
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