Restyling Lexus UX 300e, con 450 km de autonomía y desde 52.900 euros

El Lexus UX eléctrico recibe un restyling que mejora varios apartados.

La dirección con asistencia eléctrica y los amortiguadores han recibido una recalibración.

En el exterior se ofrece una nueva pintura metalizada «Plata Sonic» con una terminación brillante que realza las líneas.

En el interior, la pantalla de infoentretenimiento tiene una mejor resolución y es más grande, ahora de 8 pulgadas de serie y de 12,3 pulgadas en opción, sustituyendo a las anteriores de 7 y 10 pulgadas. Además, se han desplazado 143 mm hacia el conductor aumentando la ergonomía. Los interruptores de la calefacción de los asientos pasan de situarse en el centro del panel de instrumentos a la parte superior de la consola. También se han añadido dos tomas de carga USB-C y se ha extendido el espacio para el cargador inalámbrico.

Ahora cuenta con una nueva cámara 360º con una avanzada función de capó invisible con la que muestra lo que se haya en los bajos.

Para mejorar la seguridad, se ha añadido 20 puntos de soldadura nuevos alrededor de las puertas, mejorando con ello la rigidez de la carrocería. El conjunto de sistemas de seguridad Lexus Safety System+ se ha ampliado gracias a la adición de una cámara de lente única mejorada y un radar de onda milimétrica. El sistema de precolisión ahora es capaz de detectar ciclistas durante el día y peatones por la noche, además de vehículos que se aproximan antes de girar a la derecha en las intersecciones. Se ha mejorando el funcionamiento del asistente de mantenimiento de carril con una posición más centrada, al que también se ha asociado un asistente de parada de emergencia.

En cuanto a la mecánica, el motor sigue teniendo una potencia de 150 kW (204 cv), pero la batería y la autonomía se ha incrementado considerablemente.

La capacidad de la batería es de 72,8 kWh (54,4 kWh antes).

La autonomía WLTP es de 450 km (315 km antes).

En corriente continua el puerto de carga sigue siendo de tipo CHAdeMO y la potencia máxima de 50 kW.

Está a la venta desde el 1 de enero de 2023. El precio de partida es de 52.900 euros.

lexus ux 300e 2023lexus ux 300e 2023

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads