Restyling Mercedes Clase A 250 e, híbrido enchufable con 82 km de autonomía eléctrica

Mercedes ha realizado un ligera actualización en la versión de 2023 del Clase A híbrido enchufable.

Hay mejoras en el equipamiento, que además es más abundante de serie.

En el interior hay un volante nuevo y la parte de la consola que queda entre los asientos es diferente porque Mercedes ha cambiado el conjunto de mandos que se usan para navegar por la pantalla del salpicadero.

El reconocimiento de voz tiene un mejor funcionamiento, ya no hace falta activarlo con las palabras «Hey Mercedes». A partir del primer cuatrimestre de 2023, se espera ofrecer un sistema de reconocimiento de huella dactilar (como el que tiene el Clase C y el Clase S) para identificar al conductor.

Se ha mejorado el sistema de centrado en el carril.

La mecánica sigue teniendo una potencia total de 218 cv, pero la potencia de los dos motores que componen el sistema es ligeramente superior. El motor de gasolina tiene 163 cv (antes 160 cv) y el eléctrico unos 80 kW/109 cv (antes 75 kW/102 cv).

La batería tiene una mayor capacidad útil (no han facilitado la cifra). La capacidad bruta sigue siendo de 15,6 kWh.

La autonomía WLTP es de 82 km (antes 72 km).

En AC permite una potencia de carga de 3,7 u 11 kW (antes a 7,4 kW). En opción, en un cargador CCS Combo a una potencia de 22 kW se carga al 80% en 25 min.

Está a la venta desde el 22 de diciembre de 2022. El precio de partida es de 50.750 euros. La versión sedán parte de 51.650 euros.

mercedes clase a 250 e 2023mercedes clase a 250 e 2023

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads