QuantumScape está desarrollando baterías de estado sólido de 24 capas que permitirán dar el salto a producción

QuantumScape ha confirmado el desarrollo de sus primeras celdas de electrolito sólido con 24 capas.

El desarrollo de celdas de 24 capas ha resultado exitoso ya que han logrado una retención de energía similares a las de 1, 4, 10 y 16 capas. Con el formato de 24 capas se ha logrado retener más del 80% inicial después de más de 600 ciclos de cargas rápidas de 15 minutos, cuando los anteriores formatos alcanzaban los 400 ciclos.

Uno de los principales logros de QuantumScape fue su catolito. Mientras que las baterías convencionales necesitan el electrolito cara conectar el ánodo y el cátodo, las celdas de estado solido de quantumScape necesitan el catolito para hacer que los iones viajen desde el separador de cerámica hasta el cátodo. El hecho de que el catolito no tenga que interactuar con el ánodo permite utilizar materiales que son incompatibles con otros sistemas.

QuantumScape se encuentra ahora desarrollando su segunda generación de su calolito. El diseño mejorado del catolito ofrece mejor rendimiento de baja presión, un mejor comportamiento a bajas temperaturas a -30 grados, un mejor soporte de alta velocidad y una mayor confiabilidad de la celda.

También están trabajando en mejorar aun mas los procesos de fabricación, especialmente desde que se encuentran con problemas relacionados con impurezas o fallas durante la producción.

Este tipo de baterías podrán ser fabricadas en diferentes formatos, tanto bolsa, como cilíndrica o prismática.

El diseño de celdas de 24 capas tienen el rendimiento y calidad suficiente para cumplir con los estándares de los fabricantes.

Durante 18 meses, se enviarán prototipos para que completen sus pruebas de certificación propias. En 2024 pasarán a fase de producción.

quantumsacape celdas estado solido 24 capas

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads