Tesla actualizará la estimación de autonomía teniendo en cuenta más factores de consumo

Recientemente, Tesla lanzó la versión del software 2022.16.0.2 donde se empezó a tener en cuenta los datos ambientales para mejorar la estimación de la autonomía. Aún con esta actualización, la estimación sigue siendo imprecisa, ya que aún hay más factores a tener en cuenta para estimar correctamente el rango de uso que se puede tener en un coche eléctrico.

Ahora, Tesla está desplegando gradualmente una nueva actualización, la 2022.20.7, donde se tendrá cuenta variables en el consumo como la presión de los neumáticos, densidad del aire actual, consumo de la climatización de la batería, consumo de dispositivos conectados a las tomas de 12V.

La presión de los neumáticos por sí sola podría marcar una gran diferencia, ya que se sabe que los neumáticos más inflados son más eficientes.

Además, es sorprendente saber que Tesla no tuvo en cuenta el calentamiento y enfriamiento de la batería antes, ya que esto requiere una cantidad significativa de energía en temperaturas extremas, que a menudo es cuando los cálculos de rango son los peores.

mejora estimacion autonomia tesla

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads