Tesla mejorará sustancialmente su servicio de postventa

El servicio postventa es uno de los puntos débiles de Tesla, y siendo conscientes de ello, la marca ha decidido paliar esta debilidad.

Una conocida marca de telecomunicaciones dice que sus clientes llegan por las ofertas y se quedan por el servicio técnico. Tesla también quiere basarse en este concepto.

Haciendo un análisis de la actividad de los servicios técnicos en Estados Unidos, se llega a la conclusión de que la mayoría de las intervenciones, dos tercios, se pueden resolver en el mismo día de la cita, siempre y cuando haya recambios disponibles. 

En cuanto a lo mencionado sobre los "recambios disponibles", este apartado es uno de los talones de Alquiles de Tesla. Hay clientes que se tiran semanas o meses esperando recambios, lo cual es inadmisible para cualquier fabricante. Los planes de mejora se van a centrar en la disponibilidad de piezas.

Para agilizar los tiempos de las reparaciones, hará falta contratar más personal y aumentar el grado de especialización. En una conferencia interna de la marca se explicó que propondrá tener una zona especializada en el cambio de baterías de 12 voltios, otra para ordenadores a bordo, otra para reemplazos de motores, etc. De la misma forma que tienen especialización en la fábrica, tendrán que tenerla en los centros de servicio. Posiblemente haya que aumentar superficie en más de un caso, tendiendo a instalaciones más grandes.

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