La nueva generación de eléctricos de Ford (2023-2030)

Ford ha anunciado que será una marca 100% eléctrica, y para conseguirlo, han presentado cual será su estrategia de electrificación hasta ese año.

En 2023 llegará un crossover mediado. En 2024 llegarán un crossover deportivo y el Puma eléctrico.

PLATAFORMAS

MEB: Es la plataforma de Volkswagen. Ford la estrenará en 2023. Está destinada para utilitarios y compactos. Permite alcanzar una autonomía de hasta 700 km. Inicialmente la potencia de carga era de 125 kW, pero en 2023 se actualizará hasta los 200 kW. Admite propulsión trasera y total. Con la tracción total se puede obtener aceleraciones de 0 a 100 km/h de 5,5 s. Está compuesta principalmente de acero, con algunos componentes en aluminio, que en función del modelo que la utilice habrá más elementos de aluminio.

GE2: Se estrenará en 2025. Es una evolución de la GE que emplea el actual Mustang Mach-E. Está destinada para SUV, crossovers y berlinas. Admitirá propulsión trasera y total.

BATERÍAS

IonBoost. Las nuevas baterías de iones de litio IonBoost están desarrolladas por Ford y SK Innovation. Son baterías NCM con alto contenido en níquel.

Estado sólido. Están desarrolladas en colaboración con Solid Power. Se estrenarán antes de 2030 en turismos, ofreciendo una larga autonomía.

nueva generación de eléctricos de Fordnueva generación de eléctricos de Fordnueva generación de eléctricos de Ford