La nueva generación de eléctricos de Ford (2023-2030)
Ford ha anunciado que será una marca 100% eléctrica, y para conseguirlo, han presentado cual será su estrategia de electrificación hasta ese año.
En 2023 llegará un crossover mediado. En 2024 llegarán un crossover deportivo y el Puma eléctrico.
PLATAFORMAS
MEB: Es la plataforma de Volkswagen. Ford la estrenará en 2023. Está destinada para utilitarios y compactos. Permite alcanzar una autonomía de hasta 700 km. Inicialmente la potencia de carga era de 125 kW, pero en 2023 se actualizará hasta los 200 kW. Admite propulsión trasera y total. Con la tracción total se puede obtener aceleraciones de 0 a 100 km/h de 5,5 s. Está compuesta principalmente de acero, con algunos componentes en aluminio, que en función del modelo que la utilice habrá más elementos de aluminio.
GE2: Se estrenará en 2025. Es una evolución de la GE que emplea el actual Mustang Mach-E. Está destinada para SUV, crossovers y berlinas. Admitirá propulsión trasera y total.
BATERÍAS
IonBoost. Las nuevas baterías de iones de litio IonBoost están desarrolladas por Ford y SK Innovation. Son baterías NCM con alto contenido en níquel.
Estado sólido. Están desarrolladas en colaboración con Solid Power. Se estrenarán antes de 2030 en turismos, ofreciendo una larga autonomía.