Zunder (EasyCharger) instalará 4.000 puntos de carga hasta 2025 y se expandirá a Portugal, Italia y Francia

Easycharger ha comenzado a buscar un socio que le ayude a financiar la expansión de su red de carga, para ello, se ha contratado a Mediobanca como asesor para sacar adelante esta operación. Dado que actualmente ya tiene un acuerdo con Nissan, no se descarta una futura asociación con otro fabricante de automóviles.

Easycharger llegará próximamente a nuevos mercados en el sur de Europa, en países como: Francia, Italia y Portugal. Para esta expansión se ha tomado la decisión de cambiar su nombre a Zunder, que alude a la palabra thunder (trueno en inglés).

La operadora de carga ha constituido un equipo directivo completamente nuevo formado por perfiles con experiencia en el sector: David Huete (ex-Wenea) como director de desarrollo, Mónica Gómez-Acebo López (ex-Citi) como directora financiera y Adrián Pérez (ex-Redexis) como director de estrategia.

El objetivo de Zunder es instalar 4.000 puntos de carga hasta el año 2025. En 2021, Easycharger anunció su objetivo de desplegar 1.000 cargadores (principalmente ultra-rápidos) en España, lo que permitiría cubrir el país entero con estaciones cada 100 km, facilitando a los conductores de coches eléctricos los viajes por todo el país.

EasyCharger inauguró su primer punto de 300 kW de potencia a finales del año pasado. En los próximos meses se tiene programado instalar el primer puntos de 360 kW (instalar en media tensión requiere casi una año adicional de permisos). También es de las pocas operadoras en España (junto a Tesla e IONITY) que que ya permiten activar un cargador con el sistema Plug&Charge (pago automatizado) en todas las marcas de coches, excepto del grupo Volkswagen, que lo permitirá sobre mediados de 2022 con una actualización de software.

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