Nuevo BMW iX1, con 438 km de autonomía, 130 kW de carga y desde 54.900 euros

BMW ha presentado el nuevo SUV eléctrico de acceso, el iX1. Este modelo sustituirá al i3.

Se asienta sobre la plataforma FAAR. Es un SUV de segmento C. Sus dimensiones son: 4,5 m de largo, 1,84 m de ancho, 1,64 m de alto, 2,72 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 490 litros.

Tiene una buena aerodinámica para su segmento, con un coeficiente aerodinámico de 0,26.

Su estética es como la del nuevo X1, pero adaptando elementos típicos de las versiones eléctricas.

En el interior se ha puesto especial énfasis en mejorar la calidad de los acabados y materiales empleados para los ajustes. Estrena unos nuevos asientos que están disponibles opcionalmente con la tapicería Sensatec perforado y cuero Vernasca. Se ha destinado numerosos recursos a mejorar el aislamiento acústico y térmico del habitáculo. La pantalla de instrumentación es de 10,25 pulgadas y la de infoentretenimiento es de 10,7 pulgadas.

La versión xDrive30 tiene dos motores, uno en cada eje, con una potencia total de 230 kW (313 cv).

La batería tiene una capacidad de 64,7 kWh.

La autonomía WLTP máxima es de 438 km.

Se carga completamente en 6,5 h en un cargador de 11 kW y en 3,5 h en uno de 22 kW. En un cargador CCS de 130 kW carga al 80% en 29 minutos.

Está a la venta desde el 2 de junio de 2022. La versión xDrive30 tiene un precio de partida de 54.900 euros.

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