Nuevo BMS inalámbrico de Marelli que reduce un 90% los cables de las baterías

Magneti Marelli ha presentado un BMS (Battery Management System) inalámbrico, que prescinde del cableado que une cada celda con la unidad de control. Con el wBMS de Marelli la comunicación entre la centralita de gestión y las celdas se realiza inalámbricamente, lo que repercute en una mayor facilidad de montaje, una reducción de peso y un mayor espacio para situar material activo.

El BMS es un sistema electrónico que gestiona la carga y la descarga de las baterías. Se encarga de evitar que funcionen fuera de su área de operación segura recopilando datos sobre su estado, controlando el voltaje individual de cada celda y la temperatura del paquete.

En comparación con las soluciones que emplean una distribución de la comunicación por cable, este sistema patentado reduce el cableado de la batería en un 90%, además de simplificar el diseño y la instalación de las celdas de la batería. También ofrece una mayor flexibilidad en la ubicación de cada módulo en el interior del paquete y crea más espacio libre para situar un mayor número de celdas.

El nuevo sistema inalámbrico de gestión de baterías de Marelli estará a disposición de los fabricantes de coches a partir del segundo trimestre de 2022. El fabricante se encargará de trabajar con cada uno de sus clientes para ayudarles a implementar el sistema en sus vehículos eléctricos.

El primer BMS inalámbrico fue desarrollado por General Motors para sus baterías Ultium y presentado en septiembre de 2020.

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