Los planes de electrificación de Honda

Honda ha detallado las claves del plan de electrificación que seguirá de cara al año 2030.

Honda ha reducido el número de variaciones en el nivel de equipamiento y opciones para los modelos globales a menos de la mitad del número en 2018. Y una estrategia que se seguirá de cara a 2025. Esta reducción del número de versiones ha permitido reducir los costes de fabricación en un 10% respecto a 2018.

Desde el año 2022 ya no saldrá un modelo nuevo que no sea híbrido o eléctrico.

En 2025 crearán junto a a Sony una nueva marca de coches eléctricos. El acuerdo con Sony le proporcionará a Honda acceso a nuevas soluciones tecnológicas y de conectividad.

Su nueva familia de coches eléctricos, denominada «0 Series», debutará con tres modelos en 2026: un crossover de acceso, un crossover mediano y una radical berlina con una llamativa forma de cuña. Más tarde se añadirán un crossover grande con tres filas de asientos (2027), un crossover compacto (2028), un crossover pequeño (2029) y un sedán compacto (2030).

BATERÍAS

A partir de 2025 pasará de adquirir baterías a sus proveedores a producirlas de forma conjunta con ellos; además, en 2028 empezará a fabricarlas por su cuenta para reducir su coste en un 20%.

Honda acelerará su investigación y desarrollo de baterías de próxima generación. Los coches eléctricos de Honda que lleguen a partir de 2025 harán uso de las baterías de nueva generación.

En todos los casos, la autonomía rebasará las 300 millas EPA (483 km).

Para las baterías de estado sólido que actualmente tiene en desarrollo, se está construyendo una línea de demostración, que debe estar operativa en la primavera de 2024.

PLATAFORMA ACTUAL

La plataforma e:Architecture F será una arquitectura dedicada para vehículos eléctricos que llegó en 2023.

El chasis completamente nuevo, desarrollado específicamente para vehículos eléctricos de batería, ha mejorado la rigidez torsional, para lo que ha sido clave el acero de alta resistencia (se ha usado un 47% en la carrocería del e:Ny).

El centro de gravedad es muy bajo.

La mecánica integra un ligero conjunto tres en uno compuesto por una unidad de potencia de alto rendimiento, un motor eléctrico y una caja de cambios.

La plataforma e:Architecture F ofrece un rendimiento dinámico, un confort excepcional y el refinamiento que los conductores esperan del último vehículo eléctrico de Honda.

PRÓXIMAS PLATAFORMAS

Respecto a los vehículos eléctricos actuales de Honda, los nuevos modelos de la gama «0 Series» serán un 10% más bajos, tendrán unos voladizos un 10% más cortos y pesarán unos 100 kg menos gracias entre otras cosas al empleo de unos packs de baterías con las carcasas fabricadas mediante gigacastings.

Para abaratar sus coches eléctricos, Honda también adoptará el megacasting. Gracias a todas las mejoras implementadas en sus procesos productivos, la marca estima que el coste total de fabricación bajará en hasta un 35% en comparación con las líneas de montaje convencionales.

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