CATL presenta la nueva batería "Kirin" CTP 3.0, un 13% mejor que las 4680 de Tesla

CATL ha lanzado la tecnología CTP (cell-to-pack) de tercera generación de sus baterías, que internamente se llama baterías Kirin. En abril de 2022 empezará la producción de estas baterías.

No se ha dado demasiada explicación de las mejoras que han realizado para obtener unos mejores rendimientos en esta batería, pero se aprecia que han mejorado el aprovechamiento del espacio de las celdas en el paquete de baterías, unos nuevos aditivos en los ánodos y cátodos que mejoran la química de las celdas, y un mejor controlador (BMS) y control de temperatura.

En celdas de litio ferrofosfato (LFP) la densidad energética es de 160 Wh/kg o 290 Wh/L.

En celdas de níquel-cobalto-manganeso (NCM) la densidad energética es de 250 Wh/kg o 450 Wh/L.

Esto significa que en términos prácticos de peso, densidad de energía y densidad de energía volumétrica es un 13% mejor que las nuevas celdas 4680 de Tesla a igualdad de química y capacidad.

La seguridad se ha mejorado y es mayor que los requisitos actuales para prevenir incendios. Cuando una batería esté térmicamente fuera de control, el sistema de batería ni se disparará ni explotará en 5 minutos y reservará un tiempo de escape seguro para los ocupantes.

En 2023 se introducirá una tecnología de difusión libre de calor (produce menos calor) con una alta densidad energética (necesita sistemas de refrigeración más simples y ligeros) que permitirá alcanzar autonomías de 1.000 km.

CATL está desarrollando un paquete de baterías de 150 kWh para NIO utilizando tecnología de níquel ultra enriquecido.

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