Nuevo Peugeot e-308, con 410 km de autonomía y desde 41.740 euros

Peugeot ha presentado el nuevo 308 eléctrico.

Se asienta sobre la plataforma EMP2. Sus medidas serán: 4,36 m de largo, 1,85 m de ancho, 1,44 m de alto, 2,67 m de batalla. El maletero tiene un capacidad de 361 litros (igual que el híbrido enchufable).

También está disponible con la versión familiar SW.

Presenta el mismo diseño visto en la versión PHEV, destacando la gran parrilla que ocupa la parte frontal, si bien el diseño de las tomas de aire cerradas del paragolpes son opuestamente diferentes al resto de versiones. Además, las llantas de aleación de 18 pulgadas son específicas de esta versión. La parte posterior prácticamente no cambia comparada con el diseño de las versiones PHEV.

En el interior tampoco hay grandes diferencias entre el eléctrico y el PHEV, más allá de la información que muestran las dos grandes pantallas digitales que ocupan en el salpicadero y la consola central de 10 pulgadas.

La mecánica cuenta con un motor delantero de 115 kW (156 cv), desarrollado con Nidec.

Las baterías NCM 811 tienen una capacidad de 54 kWh (51 kWh útiles).

La autonomía WLTP es de 410 km.

En AC admite una potencia de 11 kW. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 100 kW, se cargará al 80% en menos de 25 minutos.

Está a la venta desde el 20 de abril de 2023. De inicio solo hay disponible el acabado First Edition. El precio de partida es de 45.650 euros.

Desde el 15 de junio hay disponible los acabados normales. El precio de partida es de 41.740 euros.

La versión familiar está a la venta desde el 13 de octubre de 2023. El SW parte de 43.850 euros.

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