Neumático deportivo optimizado para eléctricos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6

Goodyear ha presentado el Eagle F1 Asymmetric 6, un neumático específico para coches eléctricos de ultra alto rendimiento.

Los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 han sido diseñados para explotar al máximo las capacidades y bondades de la movilidad eléctrica. Ofrecen una alta capacidad de agarre y una reducida resistencia a la rodadura, lo que incrementa la potencia efectiva que se traslada al asfalto, lo que a su vez produce un menor consumo y una mayor autonomía.

A diferencia de otros compuestos de bajo coeficiente de rodadura, el Eagle F1 Asymmetric 6 está diseñado para soportar el alto par motor instantáneo de los eléctricos. Están diseñados con un dibujo asimétrico de la banda de rodadura y un compuesto de la banda de rodadura especializado que proporciona una tracción mejorada en todas las estaciones, lo que brinda un manejo seguro en seco y mojado.

Para mejorar el agarre en seco, cuenta con una banda de rodadura adaptativa y una cavidad optimizada para adaptarse a las variaciones de carga. Cuando el conductor realiza una maniobra extrema, la huella de contacto del neumático aumenta para ofrecer mas agarre y reactividad ante esa maniobra.

En carreteras húmedas o mojadas, el nuevo compuesto y el innovador sistema de resina permite que el neumático tenga mas agarre en condiciones desfavorables.

Uno de los inconvenientes habituales de un neumático de baja resistencia es el incremento en la rumorosidad. Los nuevos compuestos específicos de Goodyear cuentan con la tecnología SoundComfort, lo que reduce 1 dB el ruido de rodadura.

La marca estima que su duración debería de rondar los 65.000 km.

Está a la venta a partir de enero de 2022 en 28 medidas de 17 y 18 pulgadas. En febrero y marzo se agregarán más medidas de 17,18 y 19 pulgadas. En abril habrá medidas para 21 pulgadas. En 2023 se completará la gama con al menos 65 medidas de entre 17 y 22 pulgadas.

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads