Neumático de verano apto para eléctricos Continental UltraContact

Continental ha presentado un nuevo neumático de verano, el UltraContact.

El nuevo modelo está recomendado para aquellos conductores que pasan mucho tiempo en la carretera (flotas, taxis, comerciales, etc), ya que permite ahorrar recursos gracias a su larga vida útil. No solo dura más kilómetros que la media de sus rivales, sino que tiene una alta protección a micropinchazos y golpes con una nueva carcasa gruesa y robusta denominada UltraShield. Además, en muchas dimensiones se equipa a mayores un protector de llanta para ofrecer una protección adicional en el interior del flanco.

La marca también es consciente de que cada vez hay un mayor número de vehículos eléctricos y de sus necesidades, por ello, se ha diseñado con una baja resistencia a la rodadura y un bajo nivel de ruido de rodadura.

El UltraContact se sitúa en el nivel más alto en cuanto a distancia de frenado en mojado con la clasificación A, en resistencia a la rodadura obtiene una B y en emisión de ruido una A o B.

Se ha desarrollado un nuevo compuesto muy robusto para la banda de rodadura, conocido como YellowChili, que contiene una red especial de compuestos poliméricos que hacen posible una menor abrasión que los compuestos habituales, para combinar más duración y robustez con agarre y baja resistencia.

Otra forma de reducir la abrasión y prolongar la vida útil es el diseño de la banda de rodadura que distribuye uniformemente la presión por toda la superficie de contacto.

Cuenta con un gran numero de laminillas inclinadas que garantizan una buena evacuación del agua de la superficie de contacto hacia los canales de la banda de rodadura. Este concepto se denomina "Bisel-sipe", y asegura unas distancias cortas de frenado en mojado.

Para mantener el nivel de ruido bajo, se introduce unos nuevos elementos conocidos como "inhibidores de ruido". Se sitúan en las las ranuras de las banda de rodadura y actúan como un rompeolas para debilitar las ondas sonoras.

Está a la venta desde el primer trimestre de 2022. Estará disponible inicialmente en 100 dimensiones con anchos de entre 155 y 245, y llantas de entre 14 y 20 pulgadas.

continental ultracontact

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads