Actualización recarga baterías de 77 kWh del grupo VW (2022)

Desde diciembre de 2021, Volkswagen está lanzando una actualización del software de la familia de coches eléctricos ID, la versión 3.0. Esta versión trae una importante mejora que permitirá a los modelos con batería de 77 kWh lograr mejorar de forma importante sus capacidades de carga rápida. Una mejora que se extenderá también a otros modelos MEB del grupo Volkswagen, como el Skoda Enyaq IV, Cupra Born y Audi Q4 e-tron.

Esta actualización de software se descargará en los vehículos de forma inalámbrica, por lo que no tendrán que acudir a un concesionario para completarla.

La nueva versión permitirá mejorar de forma sustancial la capacidad de carga de los ID.3, ID.4 y ID.5 de los 125 kW a los 135 kW. En el caso de los ID.5 GTX incrementará de los 135 kW hasta los 150 kW (tienen otras celdas de batería). Además la potencia de carga siempre es más alta en toda la curva de carga. El incremento de potencia permite acortar en 5 minutos el tiempo de carga del 5 al 80%.

También hay un nuevo modo de cuidado de la batería, llamado "Battery Care Mode" que garantiza la máxima protección de la batería restringiendo el nivel de carga máximo al 80%.

Volkswagen también ha confirmado que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de acceder a la tecnología de carga bidireccional a los propietarios de modelos ID con baterías de 77kWh.

software recarga baterias id grupo volkswagen

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads