Range Assistant, el nuevo asistente de Volvo y Polestar que mejora la autonomía y la rapidez de recarga

Volvo y Polestar han anunciado que actualizarán sus coches eléctricos con el fin de incorporar varias mejoras. En el Volvo XC40 y Polestar 2 se realizará vía OTA (a distancia), y estará disponible a finales de octubre de 2021. En el caso del Volvo C40, estará ya instalado cuando se entreguen sus primeras unidades.

La principal novedad de la actualización es la aplicación llamada Range Assistant, que ayudará a aumentar la autonomía en un uso cotidiano y mejorar la rapidez de carga.

Ésta aplicación se integra directamente en el sistema de infoentretenimiento (basado en Android) y ofrecerá a los conductores una estimación clara y precisa de la autonomía restante y del consumo de energía en tiempo real. Ayudará a entender los factores clave que afectan a la autonomía de conducción, por lo que a largo plazo propiciará un ahorro energético sustancial.

También hay mejoras en la gestión inteligente de la batería y el rendimiento de la regeneración.

La app añade un temporizador más eficiente para el preacondicionamiento de la batería. Cuando se programa una estación de carga rápida pública como destino o punto de referencia en Google Maps, la batería se acondicionará previamente a lo largo de la ruta para que la carga sea lo más rápida posible. La optimización de la temperatura de la batería juega un papel importante en la eficiencia de carga rápida.

También se han incluido otras funciones y actualizaciones esta la última actualización del software, con mejoras adicionales en los sistemas de seguridad, nueva información sobre el impacto del frío en la autonomía de las baterías y corrección de diversos errores anteriormente reportados.

Range AssistantRange Assistant

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads