Acciona Energía compra la operadora Cargacoches y mejorará su red de recarga

Acciona Energía ha cerrado la adquisición de Cargacoches, empresa dedicada a la instalación y gestión de puntos de recarga de vehículos eléctricos en España, lo que supone la entrada de la firma de renovables en el mercado de la recarga de vehículos.

Cargacoches cuenta con cerca de 50 puntos de carga rápida interurbana propios, con más de 400 puntos de carga gestionados de terceros y con 10.000 usuarios registrados, concentrando así una de las redes de recarga más extensa de España.

Los cargadores de Cargacoches para la red pública tienen una potencia entre 50 kW y 90 kW. Muy pronto se activarán puntos de carga de hasta 120 kW.

Acciona activará en verano de 2022, 10 nuevas estaciones de carga para mejorar la conexión norte-sur del país. Las nuevas estaciones estarán en: Medina de Pomar en Burgos, Benicàssim en Castellón, El Casar en Guadalajara, Villamuriel de Cerrato en Palencia, L´Ampolla en Tarragona, Valdepeñas en Ciudad Real y en Zaragoza.

Los cargadores de esta red están disponibles en la app Charge and Parking.

El objetivo de Acciona Energía es alcanzar en 2030 una red de acceso público gestionada de 25.000 puntos de recarga a partir del despliegue de su propia red y la gestión para terceros. La energía suministrada será 100% renovable y libre de emisiones.

puntos de carga acciona

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads