Nuevo Kia Sportage PHEV, híbrido enchufable con 55 km de autonomía eléctrica

Kia ha presentado la nueva generación del Sportage, que ahora incluye motorización híbrida enchufable.

Emplea la nueva plataforma N3, más rígida y ligera. Es un SUV de segmento C cuyas dimensiones son: 4,51 m de largo (3 cm más que antes), 1,86 m de ancho (1 cm más), 1,64 m de alto (1 cm más), 2,68 m de batalla (1 cm más). El maletero tiene 591 litros (no es la cuota del phev).

El exterior se inspira claramente en el EV6. La parrilla delantera crece en tamaño para formar un todo con las luces delanteras, que mantienen su forma angular, pero crecen significativamente en altura para adecuarse al tamaño de la calandra. La línea de las ventanillas también es diferente, elevándose entre el pilar B y el C para acabar en el D en un ángulo agudo. La zaga también experimenta una profunda renovación, especialmente visible en los faros traseros y en los contornos del paragolpes y el área del difusor.

En el interior, el panel de instrumentos y la consola central forman parte de una misma superficie. Cada pantalla tiene 12 pulgadas. Se ha mantenido una serie de botones físicos en la parte baja de la consola y un panel que permite controlar el sistema de climatización. La palanca selectora del cambio de marchas no tiene una conexión física con la transmisión, sino que el accionamiento es electrónico mediante una rueda que va ubicada entre los botones de la parte baja de la consola.

Introduce un asistente para evitar colisiones frontales, con posibilidad de frenada automática de emergencia en caso de que el conductor no reaccione a la advertencia de un peligro inminente.

El asistente de autopista interviene en la dirección y la velocidad del vehículo durante la marcha, de tal modo que es capaz de estar centrado en el carril y de mantener la distancia con el coche precedente. El control de crucero adaptativo es capaz de regular la velocidad a las circunstancias de la vía, de tal modo que el coche aminora por sí solo cuando detecta que se aproxima una curva.

Cuenta también con un asistente de punto ciego que interviene en los desplazamientos laterales y el aparcamiento. Este último se beneficia de un asistente de aparcamiento remoto que permite que el vehículo aparque o salga de su posición sin necesidad de que el conductor esté en el interior del automóvil.

La mecánica combina un motor de gasolina 1.6 turbo de 179 cv con un motor eléctrico de 66,9 kW (91 cv). La potencia total combinada es de 265 cv. La transmisión es de doble embrague con 6 velocidades. Cuenta con un sistema inédito en KIA llamado Terrain Mode, un modo de conducción desarrollado para optimizar la tracción del coche en situaciones comprometidas sea cual sea la superficie (nieve, barro o arena).

La batería tiene una capacidad de 13,8 kWh.

La autonomía eléctrica en ciclo WLTP es de 55 km.

En un cargador de 3,3 kW se carga completamente en 3 horas y media.

Está a la venta a principios de febrero de 2022. El precio de partida es de 44.305 euros.

Kia SportageKia SportageKia Sportage

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads