Tesla elimina el radar del Autopilot para confiar en el Tesla Vision

Tesla ha dado un giro inesperado hacia la conducción autónoma, no solo había descartado usar el Lidar, sino que ahora también abandona el radar. El resto de fabricantes consideran estos dos elementos esenciales para una conducción autónoma segura, pero parece que Tesla lo alcanzará con su propio camino.

Este arriesgado paso forma parte del plan de Tesla para dotar a sus coches de un sistema de conducción autónoma total basado únicamente en la visión, aportada por las cámaras del coche eléctrico, Tesla Vision.

El radar frontal ofrece una vista a larga distancia de los objetos lejanos de 160 m, sin embargo, el potente procesamiento visual es capaz de alcanzar los 250 metros.

Con la evolución de la Inteligencia Artificial que están incorporando las nuevas versiones de software y gracias a los sensores bitstream y las cámaras, se consiguen más bits por segundo, en orden de magnitud, respecto al radar.

La duda de este sistema es saber como Tesla consigue ofrecer una fiabilidad del sistema al 100% cuando hay condiciones ambientales adversas, ya que las cámaras tienen los mismos defectos que los ojos humanos con los deslumbramientos o las nieblas.

El Tesla Vision estará disponible inicialmente en Estados Unidos en los Model 3 y Model Y a partir de mayo de 2021.

Las primeras semanas el Autopilot está capado en la función de navegación en Autopilot estará se limitará a una velocidad máxima de 120 km/h y una distancia mínima mayor que la habitual, y la opción de convocar para aquellos coches con esta opción (FSD) además del sistema de prevención de salida del carril también estarán deshabilitadas en el momento de la entrega. Después comenzaran a restaurar estas características a través de una serie de actualizaciones de software por aire.

Tesla Vision

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