Volvo utilizará el último y mejor procesador de conducción autónoma de NVIDIA a partir de 2022

Los futuros modelos Volvo con conducción autónoma estarán equipados con el nuevo procesador de inteligencia artificial NVIDIA Drive Orin.

La NVIDIA Drive Orin es una plataforma dedicada a la computación de inteligencia artificial para el sector de la automoción. Este procesador tiene una capacidad de procesamiento de 254 billones de operaciones por segundo (TOPS). Para hacernos a la idea de cuanta potencia de calculo es, el último procesador de Tesla tiene 144 TOPS.

La potencia de cálculo y el procesamiento de gráficos adicionales que ofrece NVIDIA Drive Orin permiten conjuntos de sensores avanzados necesarios para la conducción autónoma, como la tecnología LIDAR de última generación desarrollada por Luminar, otro de los socios tecnológicos de Volvo.

El procesador funcionará junto con el software desarrollado internamente por Zenseact, la empresa de desarrollo de software de conducción autónoma de Volvo Cars, así como con sistemas de apoyo a la dirección y el frenado.

Volvo aspira a ser el primer fabricante en utilizar NVIDIA Drive Orin en sus modelos de próxima generación, basado en la arquitectura de vehículos modulares SPA2. Eso significa el nuevo Volvo XC90 eléctrico de 2022 contará con este sistema. Esta plataforma tendrá disponible desde el momento de la producción una función de conducción autónoma sin supervisión, llamada Highway Pilot, que se activará cuando se verifique que es segura para ubicaciones y condiciones geográficas específicas.

Además de usar el sistema Drive Orin de NVIDIA, los futuros modelos de Volvo usarán la computadora NVIDIA Drive Xavier para administrar las funcionalidades centrales dentro del automóvil, incluido el software básico, la administración de energía y la asistencia al conductor.

volvo nvidia drive orin

siguenos en Twitter siguenos en facebook