Actualización Audi A6 50 TFSI e y 55 TFSI e (2021), híbrido enchufable con hasta 73 km de autonomía eléctrica

Audi ha actualizado el A6 híbrido enchufable.

El equipamiento de serie consta de elementos que son opcionales en otros Audi A6, como el paquete decorativo exterior S line, los faros Matrix LED, la suspensión deportiva, las llantas de 19 pulgadas o el climatizador de cuatro zonas.

Los sistemas de propulsión son idénticos. Hay un motor 2.0 de gasolina de 265 cv con un un motor eléctrico de 105 kW (143 cv). La versión 55 tiene una potencia combinada de 367 cv. La versión 50 está limitada a 299 cv. Ahora el A6 Avant (familiar) también lo hay disponible con la versión 50.

La capacidad de la batería es ahora de 17,9 kWh (antes 14,1 kWh). Esta nueva batería no cambia sus dimensiones, por tanto, siguen manteniendo las mismas capacidades de maletero, y tampoco aumentan el peso del conjunto.

La autonomía eléctrica homologada es ahora de 73 km (antes 53 km). Estos son los datos para el caso más favorable, el A6 Avant tiene una autonomía ligeramente inferior.

Se ha añadido un cuarto modo de conducción, Charge. Este permite cargar la batería mediante el motor de combustión. No es la mejor opción desde el punto de vista de la eficiencia, pero puede ser útil cuando unos kilómetros más adelante sea imprescindible circular en modo totalmente eléctrico. 

La forma más eficiente para recargar la batería es conectándola a una toma de electricidad. En un cargador de 7,4 kW se carga completamente en unas dos horas y media.

Está a la venta a finales de febrero de 2021. El precio de partida de la versión 50 es de 68.700 euros. La versión 55 parte de 79.260 euros.

Audi A6 50 TFSI e y 55 TFSI eAudi A6 50 TFSI e y 55 TFSI e
Audi A6 50 TFSI e y 55 TFSI e

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