Adelanto nuevo Porsche Macan eléctrico, con más 500 km de autonomía, 270 kW de carga y desde 70.000 euros

El nuevo D-SUV eléctrico de Porsche no se llamará Macan, pero mientras no haya una denominación del modelo se seguirá llamando Macan para saber a que modelo nos referimos. Abandonará los motores de combustión y se convertirá en un coche 100% eléctrico.

Se asentará sobre la nueva plataforma modular PPE. Es un SUV de segmento D que rondará los 4,70 m de largo.

Durante el proceso de desarrollo se ha apostado por las simulaciones digitales. Esta solución no solo ahorra tiempo y costes, sino que también permite optimizar recursos e incrementar la sostenibilidad de todo el proceso. Los primeros prototipos físicos se construyeron en base a los datos obtenidos en dichas simulaciones.

Varias imágenes técnicas han dejado entrever que contará con un eje trasero direccional y con sistema de suspensión neumática con un esquema de doble triángulo.

Se pueden apreciar detalles característicos como las nuevas ópticas delanteras, que abandonarán las formas redondeadas del modelo precedente en favor de unos faros muy similares a los del Taycan. La parrilla delantera desaparecerá por completo (solo habrá una toma de aire inferior), mientras que la pronunciada caída del techo estilo coupé permitirá optimizar la aerodinámica.

En cuanto a su mecánica, se espera que cuente con las mismas configuraciones del Taycan, con una versión de acceso que contará con 350 kW (477 CV). Esto supondría que la versión eléctrica menos potente superaría a la gasolina más poderosa, el Macan Turbo que tiene 441 CV, quedando espacio para ofrecer variante incluso más radicales.

La batería podría tener una capacidad máxima de hasta 100 kWh. Habrá dos capacidades de batería.

La autonomía máxima superará los 500 km. Será significativamente superior al la del Taycan.

Cuenta con una arquitectura eléctrica de 800 voltios. En un cargador CCS Combo de 270 kW recuperará 400 km de autonomía en 20 minutos.

Será presentado en 2021 y llegará al mercado de 2023. Los precios podrían rondar los 70.000 y 100.000 euros.

Porsche Macan eléctricoPorsche Macan eléctricoPorsche Macan eléctrico