Nuevo Porsche Macan eléctrico, con hasta 613 km de autonomía, 270 kW de carga y desde 85.382 euros

Porsche ha presentado el Macan eléctrico.

Se asentará sobre la nueva plataforma modular PPE. Es un SUV de segmento D cuyas dimensiones son: 4,78 m de largo, 1,94 m de ancho y 1,62 m de alto, 2,89 m de batalla. La capacidad del maletero trasero es de 540 litros y el delantero de 84 litros.

Durante el proceso de desarrollo se ha apostado por las simulaciones digitales. Esta solución no solo ahorra tiempo y costes, sino que también permite optimizar recursos e incrementar la sostenibilidad de todo el proceso. Los primeros prototipos físicos se construyeron en base a los datos obtenidos en dichas simulaciones.

Porsche hizo hincapié en el trabajo aerodinámico realizado en su carrocería, que obtiene un coeficiente aerodinámico de apenas 0,25, gracias a elementos como las tomas de refrigeración activas del paragolpes, los bajos carenados, las air curtains de los faros, el alerón retráctil y el difusor funcional.

Conta con el renovado sistema PASM (Porsche Active Suspension Management), que estrenará por primera vez en la marca unos amortiguadores de dos válvulas. Esto permitirá una mayor variedad de configuraciones, y además, habrá más diferenciación entre los distintos modos seleccionables.

El eje trasero contará con un diferencial electrónico y un sistema de dirección (las ruedas posteriores podrán girar hasta 5º, mejorando con ello la estabilidad y la agilidad). 

El reparto de pesos es de 48/52.

En el interior, cuenta con hasta tres pantallas digitales, la de instrumentos ligeramente curvada, personalizable y con 12,6 pulgadas. La táctil del sistema multimedia cuenta con 10,9 pulgadas, al igual que la del pasajero delantero que es opcional.

La mecánica se divide en las siguientes versiones:

Macan 4: tracción total, 300 kW (408 cv) de potencia, 613 km de autonomía WLTP.

Macan Turbo: tracción total, 470 kW (639 cv) de potencia, 591 km de autonomía WLTP.

El Macan 4 tiene diferenciales abiertos en ambos ejes. Para mejorar el paso por curva, el sistema de frenos puede frenar selectivamente las ruedas interiores al giro. En el Macan Turbo, el diferencial trasero tiene un bloqueo activado automáticamente por un embrague electrohidráulico (Porsche lo denomina PTV Plus).

La batería NCM 811 tiene una capacidad de 100 kWh (95 kWh útiles).

Cuenta con una arquitectura eléctrica de 800 voltios. En un cargador AC admite una potencia máxima de 11 kW. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 270 kW, se carga al 80% en 21 minutos.

 Está a la venta desde el 25 de enero de 2024. El precio de partida del Macan 4 es de 85.382 euros. El Macan Turbo parte de 116.914 euros.

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