Adelanto nuevo Porsche Macan eléctrico
El nuevo D-SUV eléctrico de Porsche no se llamará Macan, pero mientras no haya una denominación del modelo se seguirá llamando Macan para saber a que modelo nos referimos. Abandonará los motores de combustión y se convertirá en un coche 100% eléctrico.
Se asentará sobre la nueva plataforma modular PPE. Es un SUV de segmento D que rondará los 4,70 m de largo.
Durante el proceso de desarrollo se ha apostado por las simulaciones digitales. Esta solución no solo ahorra tiempo y costes, sino que también permite optimizar recursos e incrementar la sostenibilidad de todo el proceso. Los primeros prototipos físicos se construyeron en base a los datos obtenidos en dichas simulaciones.
Ofrecerá una dinámica de conducción superior a la del Taycan.
Contará con el renovado sistema PASM (Porsche Active Suspension Management), que estrenará por primera vez en la marca unos amortiguadores de dos válvulas. Esto permitirá una mayor variedad de configuraciones, y además, habrá más diferenciación entre los distintos modos seleccionables.
El eje trasero contará con un diferencial electrónico y un sistema de dirección (las ruedas posteriores podrán girar hasta 5º, mejorando con ello la estabilidad y la agilidad).
El reparto de pesos será de 48/52.
Se pueden apreciar detalles característicos como las nuevas ópticas delanteras, que abandonarán las formas redondeadas del modelo precedente en favor de unos faros muy similares a los del Taycan. La parrilla delantera desaparecerá por completo (solo habrá una toma de aire inferior), mientras que la pronunciada caída del techo estilo coupé permitirá optimizar la aerodinámica.
En cuanto a su mecánica, estará disponible en versiones de tracción trasera y total. Podría tener versiones con 600 cv. Incorporará la tecnología de vectorización de par.
La batería NCM 811 tiene una capacidad de 100 kWh.
La autonomía máxima superará los 500 km. Será significativamente superior al la del Taycan.
Cuenta con una arquitectura eléctrica de 800 voltios. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 275-280 kW, se carga al 80% en 25 minutos.
Llegará al mercado de 2024.