Restyling Tesla Model 3 (2021), con hasta 614 km de autonomía, 150 kW de carga y desde 49.000 euros

Tesla ha realizado un restyling al Model 3.

Es una berlina de segmento D con las siguientes dimensiones: 4,64 m de largo, 1,85 m de ancho, 1,44 m de alto, 2,87 m de batalla. El maletero trasero tiene una capacidad de 425 litros. El maletero delantero tiene 117 litros.

Recibe el ansiado sistema motorizado de apertura del maletero trasero.

El el exterior han retirado todos los cromados del vehículo, incluyendo los de las ventanas, sensores, manetas de las puertas y espejos. El resultado es similar al del Model Y. Hay nuevas llantas disponibles, las Aero Wheels originales de 18 pulgadas ahora cuentan con un nuevo diseño algo más plano. Las llantas de 19 pulgadas, disponible para la versión Standard y Long Range, contará también con un aspecto algo diferente con unos radios más rectos y atractivos. El Model 3 Performance, monta unas espectaculares llantas Uberturbine de 20 pulgadas, que han sido presentadas en público durante el estreno público de los primeros prototipos del Model 3 en 2016, y que ahora serán las llantas de serie de la versión más deportiva.

El interior también muestra cambios. La consola central ahora tiene un diseño más tradicional. Se retira el acabado piano black y ahora cuenta con un mecanismo de apertura más simple. El sistema de climatización abandona las resistencias eléctricas y recibe una avanzada bomba de calor reversible (como la del Model Y), que permite mejorar la autonomía en climas fríos.

El Autopilot añadirá en la opción «Capacidad de conducción autónoma total» la función de «control de semáforos y señales de stop», el sistema reduce la velocidad hasta detenerse cuando reconoce semáforos en rojo y señales de STOP si el control de crucero está activo. Si el semáforo está verde, intermitente o con las luces apagadas, reduce la velocidad. También podrá tener en el futuro la de «conducción automática en vías urbanas».

La mecánica tiene las siguientes versiones:

Tracción trasera Autonomía Estándar Plus tiene una potencia de 175 kW (238 cv). El Tracción integral Gran autonomía tiene una potencia de 258 kW (351 cv). El Tracción integral Performance tiene una potencia de 353 kW (480 cv).

La batería del Tracción trasera Autonomía Estándar Plus ahora es de litio ferrofosfato LFP de CATL y tiene una capacidad de 60 kWh. La batería del Tracción integral Gran autonomía y Performance montan las nuevas celdas NCA de Panasonic que incrementan la capacidad de 75 kWh a 82 kWh de capacidad brutos (75 kWh útiles).

La autonomía en ciclo WLTP es de: 448 km el Tracción trasera Autonomía estándar plus (antes 409 km); 614 km el Tracción integral Gran autonomía (antes 560 km); 547 km el Tracción integral Performance (antes 530 km).

En un cargador de 11 kW se carga completamente en 6,3 horas. Se puede cargar en un cargador CCS Combo a 150 kW.

Está a la venta desde noviembre de 2020. El Tracción trasera Autonomía estándar plus tiene un precio de partida de 49.000 euros. El Tracción integral Gran autonomía parte de 53.370 euros. El Tracción integral Performance parte de 63.970 euros.

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