Restyling Tesla Model 3 (2021), nuevas celdas de batería, aumento de autonomía y mejoras en el equipamiento

Tesla ha realizado un restyling al Model 3. Todos los cambios ya se pueden ver en el configurador de la web.

Recibe el ansiado sistema motorizado de apertura del maletero trasero.

El el exterior han retirado todos los cromados del vehículo, incluyendo los de las ventanas, sensores, manetas de las puertas y espejos. El resultado es similar al del Model Y. Hay nuevas llantas disponibles, las Aero Wheels originales de 18 pulgadas ahora cuentan con un nuevo diseño algo más plano. Las llantas de 19 pulgadas, disponible para la versión Standard y Long Range, contará también con un aspecto algo diferente con unos radios más rectos y atractivos. El Model 3 Performance, monta unas espectaculares llantas Uberturbine de 20 pulgadas, que han sido presentadas en público durante el estreno público de los primeros prototipos del Model 3 en 2016, y que ahora serán las llantas de serie de la versión más deportiva.

El interior también muestra cambios. La consola central ahora tiene un diseño más tradicional. Se retira el acabado piano black y ahora cuenta con un mecanismo de apertura más simple. El sistema de climatización abandona las resistencias eléctricas y recibe una avanzada bomba de calor reversible (como la del Model Y), que permite mejorar la autonomía en climas fríos.

La batería del Standard Range Plus ahora contiene celdas de litio ferrofosfato de CATL. La batería del Long Range Dual Motor monta las nuevas celdas NCA de Panasonic que incrementan un 5% la capacidad, situándose ahora en 82 kWh.

Una de las mejoras más destacadas es el aumento de su autonomía, gracias a las nuevas baterías. La autonomía en ciclo WLTP del Gran autonomía pasa de 560 km a 580 km, y el Performance pasa de 530 km a 567 km.

El Estándar plus homologaba 409 km y se estimo que alcanzaría 430 km. En una nueva estimación de enero de 2021 sitúa en 448 km la autonomía. Esta versión podría obtener una actualización de software que permite este incremento de autonomía.

tesla model 3 2021tesla model 3 2021

siguenos en Twitter siguenos en facebook