Nuevo Toyota Prius Plug-In Hybrid, híbrido enchufable con 45 km de autonomía eléctrica

Toyota ha de dejado de vender el Prius en su versión híbrida convencional y es sustituido por la nueva versión híbrida enchufable.

La estética del Toyota Prius Plug-In no difiere del modelo convencional, aunque la marca japonesa ha preparado sutiles variaciones en función del acabado escogido. El acabado Solar añade paneles solares al techoque permite recargar la batería tanto con el vehículo en movimiento como parado, pasando posteriormente la energía almacenada a la batería eléctrica o la batería auxiliar. Si está estacionado, la energía solar carga la batería específica y la energía es transferida directamente a la batería eléctrica que alimenta el motor eléctrico. En el caso de que la batería solar esté cargada al 100%, la energía de los paneles solares va directamente a la batería auxiliar. Cuando está circulando, la energía solar pasa directamente de la batería específica a la auxiliar, para mitigar el consumo energético de los elementos eléctricos como los elevalunas o la instrumentación, reduciendo así el consumo de la energía almacenada en la batería eléctrica.

En el interior, esta versión PHEV añade un tercer asiento en la fila trasera, lo que eleva el número de ocupantes del vehículo a cinco. Contará con un sistema de climatización por inyección de gas, que es hasta 2,5 veces más eficiente que un climatizador automático eléctrico y que no requiere que esté conectado el motor térmico por encima de -10ºC.

La mecánica combina un motor de gasolina 1.8 atkinson de 98 cv con dos motores eléctricos que suman 67 kW (91 CV). La potencia total combinada es de 122 cv. El cambio es de tipo CVT. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 135 km/h.

La batería de litio tiene un capacidad de 8,8 kWh.

La autonomía eléctrica en ciclo WLTP es de 45 km.

En un cargador de 3,3 kW tarda en cargarse algo más de 2 horas.

Tiene tres modos de conducción: EV, es el exclusivamente eléctrico, es el más adecuado para vías urbanas y autopistas/autovías; EV City activa tan sólo el motor eléctrico más potente, está pensado para zonas de bajas emisiones o parkings; HV, combina la acción térmica y eléctrica para una conducción eficiente.

Está a la venta desde la segunda mitad de octubre de 2020. El precio de partida es de 37.900 euros. Con la versión solar parte de 41.150 euros.

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