Nuevo Audi Q8 55 TFSIe quattro y 60 TFSIe quattro, híbrido enchufable con hasta 47 km de autonomía eléctrica

Audi ha presentado la versión hibrida enchufable del Q8. Prácticamente no tiene cambios respecto a la versión tradicional.

Las dos versiones cuentan con la misma mecánica y solo se diferencia por la potencia máxima. Combina un motor de gasolina 3.0 V6 turbo de 340 cv con un motor eléctrico de 100 kW (136 cv). La caja de cambios es automática de convertidor de par de 8 velocidades. Tiene un sistema de tracción total que reparte hasta el 85% al eje delantero o hasta un 70% al eje trasero. La potencia total combinada de la versión 55 es de 381 cv, y la versión 60 llega hasta los 462 cv.

La batería tiene 17,8 kWh de capacidad.

La autonomía eléctrica en ciclo WLTP es de 47 km la versión 55 y de 45 km la versión 60.

En un cargador de 7,4 kW tarda en cargarse 2 horas y media.

Cuenta con un sistema de frenada regenerativa capaz de alcanzar los 80 kW de potencia máxima. También añade una función de conducción a vela y hasta 7 perfiles de conducción diferentes. A ello hay que sumarle un asistente para realizar una conducción eficiente, una tecnología que predice nuestra ruta y las exigencias de la misma para conseguir el menor consumo posible. Este asistente predictivo es capaz de tener en cuenta la orografía del terreno, las condiciones del tráfico, límites de velocidad, etc.

Está a punto de ponerse a la venta. El precio de partida de la versión 55 es de 86.000 euros. La versión 60 parte de 96.700 euros.

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