Nuevo Opel Mokka-e, con 322 km de autonomía y desde 34.400 euros

Opel ha presentado el nuevo Mokka-e. La segunda generación del SUV estrenará por primera vez una versión 100% eléctrica.
El nuevo Opel Mokka-e se asienta sobre la sobre la plataforma e-CMP del grupo PSA, ganando un 30% de rigidez torsional.
El modelo mide: 4,15 m de largo (12,5 cm menos que el anterior Mokka), 1,79 m de ancho (10 mm más), 2,56 m de batalla (2 mm más).
El maletero tiene una capacidad de 350 litros (solo 6 litros menos).
Estéticamente deriva del DS 3 Crossback E-TENSE y del prototipo Opel GT X Experimental presentado en 2019, del que toma el "Opel Vizor", un módulo frontal que integra tanto los faros como la parrilla carenada, lo que le da un aspecto muy característico.
Viene de serie con luces LED delante y detrás, y opcionalmente podrá equipar las luces matriciales adaptativas IntelliLux LED.
En el interior, en el salpicadero destaca el tablero «Opel Pure Panel», formado por dos pantallas englobadas bajo un mismo marco, una de ellas tendrá hasta 12 pulgadas y ejercerá de instrumentación digital, mientras que la otra será táctil y variará de tamaño según el sistema de infoentretenimiento elegido, 7 pulgadas para los sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi, o 10 pulgadas para el Multimedia Navi Pro.
No faltará la conectividad con Apple CarPlay, Android Auto y Opel Connect (permite conocer información de tráfico en tiempo real, tener conexión directa a asistencia en caso de avería o la llamada de emergencia eCall). A pesar de esta firme apuesta por la digitalización, Opel ha decidido por seguridad mantener algunos mandos físicos, como los del sistema de climatización y los accesos directos del sistema de infoentretenimiento.
También podrá equipar cámara de visión trasera panorámica de 180 grados, asiento calefactado con masaje para el conductor, sistema de carga inductiva para el móvil, y un interior en Alcántara (más deportivo) o con cuero completo (más clásico).
Entre los asistentes a la conducción se encuentran: control de crucero adaptativo con función Stop and Go, mantenimiento activo de carril, reconocimiento de señales de tráfico.
En cuanto a la mecánica, cuenta con un motor eléctrico (Continental) de 100 kW (136 cv).
Las baterías (CATL) tienen 50 kWh de capacidad. Está refrigerada mediante líquido.
La autonomía en ciclo de homologación WLTP es de 322 km.
Se podrá cargar en corriente altera a 11 kW (no hay datos de lo que tarda). Con la carga rápida de 100 kW de potencia, recuperará el 80% de su capacidad en apenas 30 minutos.
Existen tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport.
Se pone a la venta a finales de septiembre de 2020, mientras que las primeras entregas se producirán a principios de 2021. El precio de partida es de 34.400 euros.

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