Nuevo Citröen ë-C4, con 350 km de autonomía y desde 32.400 euros

Citroën ha presentado el nuevo Citroën C4 eléctrico. Este SUV del segmento C sustituye al actual Citroën C4 Cactus.

Se asienta sobre la plataforma modular e-CMP de PSA, con una distancia entre ejes ampliada respecto a los otros modelos eléctricos de PSA (208, 2008, Corsa).

Sus dimensiones son: 4,36 m de largo, 1,80 m de ancho, 1,52 m de alto, 2,67 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 380 litros, en la media de su categoría.

La silueta fastback (inspirada en el Citroën GS) y una distancia libre al suelo de 15,6 cm, le permite disfrutar de una trabajada aerodinámica (esto mejora la autonomía).

Equipa desde el acabado Feel la Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ya vista en otros vehículos de la marca. Los faros del segundo acabado Feel son Eco LED y en el acabado más alto Shine son SmartBeam.

En el interior dispondrá de elementos de última hornada como una instrumentación digital de 5 pulgadas, un HUD y una pantalla infoentretenimiento de 10 pulgadas. Contará con los asientos "Advanced Comfort" en los acabados altos. Una novedad interesante es el soporte para tablets situado frente al copiloto, una primicia en el mercado.

En las asistencias a la conducción encontramos (la mayoría en los acabados altos): conducción autónoma (nivel 2), freno de seguridad posterior a la colisión, control de crucero adaptativo, frenada autónoma de emergencia con detección diurna y nocturna de peatones y ciclistas, asistencia para el mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, detector de fatiga, detector de ángulo muerto, etc.

En cuanto a la mecánica, cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (136 cv).

La batería tiene una capacidad de 50 kWh (46,3 kWh útiles). La refrigeración de la batería es líquida.

La autonomía en ciclo WLTP es de 350 km.

Para recargar la batería en una toma monofásica de 7,4 kW necesita 7,5 horas y en una toma trifásica de 11 kW (opcional) unas 5 horas. Con carga rápida CCS Combo de 100 kW necesita 30 minutos para recuperar el 80% de la carga o recuperar 100 Km de autonomía cada 10 minutos.

Tiene 3 modos de conducción: Eco; Normal; Sport, acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 s.

Estará a la venta en otoño de 2020 y se entregarán las primeras unidades a finales de 2020. El precio de partida es de 32.400 euros.

Citröen ë-C4 eléctrico
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