Nuevo Volkswagen Touareg eHybrid y R, híbrido enchufable con hasta 47 km de autonomía eléctrica

Se ha presentado el Volkswagen Touareg eHybrid, la versión híbrida enchufable.

Aunque la batería resta espacio al maletero respecto a las versiones de combustión, el maletero tiene unos generosos 665 litros de capacidad.

Equipa el sistema IQ.Light de faros LED matriciales adaptativos. 

El interior es bastante similar al de un Volkswagen Touareg R-Line, aunque en este caso, encontramos unos asientos específicos con algo más de apoyo lateral (sin ser asientos deportivos o semibaquets) y un volante de nueva factura. Los paneles de las puertas tienen un tapizado que imita las formas de los asientos. De serie monta instrumentación digital y el gigantesco sistema Innovision Cockpit con una pantalla de 15 pulgadas para la consola central.

Entre los asistentes a la conducción destaca la función combinada del asistente de mantenimiento de carril y del programador de velocidad activo (englobado en el paquete Travel Assist, opcional).

Para ayudar a maniobrar con remolque dispone de la función Trailer Assist, útil sobre todo para aparcar marcha atrás.

En cuanto a la mecánica, combina un motor de gasolina 3.0 V6 TSI de 340 cv con un motor eléctrico de 100 kW (136 cv). La versión e-Hybrid tiene una potencia total de 381 cv. La versión R tiene una potencia máxima de 462 cv. Transmiten la potencia a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones. El sistema 4Motion de tracción total inteligente es capaz de variar el reparto de potencia entre ambos ejes, pasando hasta un 70% de la potencia al tren delantero, y un 80% de la potencia al tren trasero.

La batería tiene 14,7 kWh de capacidad.

La autonomía en modo eléctrico en ciclo WLTP es de: 47 km el e-Hybrid, 46 km el R.

En un cargador de 7,4 kW tarda en cargarse 2,5 horas.

Hay dos modos de avance: Hybrid, gestiona automáticamente el funcionamiento de ambos motores; E-MODE, se mueve solo con el motor eléctrico (siempre que haya carga en la batería). El modo puramente eléctrico (E-MODE) tiene una capacidad de remolque de 3.500 kg. Adicionalmente, se puede elegir el nivel de batería que se quiere reserva en segmentos del 20 %, de manera que si está por debajo de lo elegido, el motor y el sistema de frenada regenerativa procurarán cargar la batería. Si está por encima, aprovecharán la energía almacenada hasta alcanzar ese nivel. Si hay un destino seleccionado en el navegador, el sistema calculará el gasto de batería para llegar al final del trayecto conservando el mínimo de batería elegido.

Hay siete modos de conducción: Eco, Comfort, Normal, Sport, Individual, Offroad (todoterreno) y Snow (nieve). Si el coche está equipado con el paquete opcional off-road, que conlleva una serie de elementos especiales para avanzar con seguridad fuera del asfalto (como un refuerzo metálico para el cárter), hay dos modos adicionales, Gravel (grava) y Sand (arena).

Está a la venta a finales de octubre de 2020. El precio de partida de la versión e-Hybrid es es de 81.220 euros. La versión R parte de 93.195 euros

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