Nuevo Mercedes GLA 250e, híbrido enchufable con 61 km de autonomía eléctrica

Mercedes ha presentado el nuevo GLA, que ahora estrenará una versión híbrida enchufable.

Las dimensiones de su carrocería son: 4,41 m de longitud (1 cm más corto), 1,83 m de anchura (3 cm más ancho), y 1,61 m de altura (10 cm más alto).

Puede equipar faros LED Multibeam.

El interior tiene un aspecto muy similar al del Clase A. La instrumentación se visualiza en una pantalla que va colocada detrás del volante, al lado de la del sistema multimedia. Hay tres configuraciones posibles para estas pantallas: pueden ser ambas de 7 pulgadas, la de la instrumentación de siete pulgadas y la del sistema multimedia de 10,25, o ambas de 10,25 pulgadas. Entre el equipo de serie está el sistema multimedia MBUX (lanzado en el Clase A), que es destacable por las grandes posibilidades de personalización que ofrece y el avanzado sistema de reconocimiento de voz que incluye. En esta versión añade la ubicación de los puntos de carga, el alcance en modo eléctrico o el flujo de energía de los distintos componentes.

En el GLA están presentes todos los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción más recientes de Mercedes-Benz, entre ellos: sistema de frenado automático de emergencia; lector de señales de tráfico; mantenimiento en el carril; cambio automático de carril; aviso por presencia de vehículos en el ángulo muerto con maniobras evasivas, tiene la capacidad de modificar la trayectoria o accionar los frenos para evitar el impacto; programador de velocidad activo, no solo tiene la capacidad de ajustar la velocidad en función de la distancia al vehículo precedente, sino que también puede hacerlo en base a elementos próximos como una curva o una rotonda usando los datos del sistema de navegación.

La mecánica combina un motor de gasolina turbo 1.3 de 218 cv (el sistema de escape es más corto y termina en la parte central del vehículo) con un motor eléctrico (síncrono de imanes permanentes) de 75 kW (102 cv). Transmite la potencia a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios automática de doble embrague de 8 relaciones 8F-DCT.

La batería tiene 15,6 kWh de capacidad. Está situada bajo los asientos traseros, en el lugar donde otros  GLA tienen el depósito de carburante (que ha sido desplazado hacia atrás, entre las ruedas del eje posterior). Su instalación no ha supuesto una merma importante en el espacio destinado al maletero.

La autonomía en modo eléctrico es de hasta 61 km en ciclo WLTP.

Para recargar la batería en un enchufe doméstico de 2,3 kW se necesitan 5 horas y 30 minutos para cargar del 10 a 100 %. En un Wallbox de 7,4 kW, el tiempo se reduce a 1 hora y 45 minutos. En una toma de corriente continua de 24 kW, solo necesita unos 25 minutos para pasar de un 10 a un 80 % de carga.

Hay dos modos de gestión de la batería: Electric, sirve para circular utilizando únicamente el motor eléctrico, siempre y cuando no se superen los 140 km/h y la batería tenga carga suficiente; Battery Level, usa el motor de gasolina lo máximo posible para mantener la carga de la batería a un nivel determinado para utilizarla más tarde (por ejemplo, al entrar en la ciudad).

Se puede modificar la intensidad de la frenada regenerativa en cinco niveles distintos: D+, D, D-, D-- y Dauto.

Está a la venta en septiembre de 2020. El precio de partida es de 49.953 euros.

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