Análisis de la red española de recarga EasyCharger

EasyCharger es una plataforma española de gestión de puntos de recarga para vehículos eléctricos, que permite un libre acceso a la carga para todos los usuarios de vehículos eléctricos.
El objetivo que se marca EasyCharger es poder desplazarse sin problemas por toda la geografía de España y así poder tener una movilidad eléctrica y sostenible lo antes posible.
En una fase inicial se pretende cubrir todas las vías rápidas con algún cargador en no más de 150 km de separación.
Los cargadores que emplean son tríos de 50 kW de potencia que incluyen conectores (con mangueras): CHAdeMO, CCS Combo y Mennekes. También existen cargadores semi-rápidos de 22 kW con dos Mennekes (sin mangueras).
En breves estrenarán un cargador Tritium de carga rápida en Almendralejo.
El precio de las recargas es muy asequible, costando 0,20 euros/kWh la carga semi-rápida y 0,30 euros/kWh la carga rápida. Si se recarga un Nissan (Leaf) la recarga tiene un descuento del 50%.
A día de hoy cuentan con 13 ubicaciones operativas y 8 en construcción. Pueden parecer escaras en comparación a su competencia, pero es una red que promete mucho y ha sido frenada su expansión por motivos ajenos.
¿Cual es el motivo de que no sea mayor su expansión? Hay dos principales motivos: uno es el dilatado tiempo en conceder los permisos y licencias de la administración pública, y el otro es el tiempo sin plazos que tarda la compañía eléctrica en suministrar la electricidad. En la segunda cuestión es donde radica el problema. Si los tramites públicos tienen un plazo de respuesta determinado (entre 3 y 6 meses), la compañía eléctrica puede tardar lo que quiera <solo en responder> y que no tiene que significar que si concedan el permiso del suministro eléctrico.

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