Nuevo Peugeot 3008 HYBRID y HYBRID4, híbrido enchufable con hasta 69 km de autonomía eléctrica

Llega la nueva versión híbrida enchufable del SUV Peugeot 3008.

Esta versión estrena un nuevo tren trasero multibrazo, que ofrece un mayor dinamismo en carretera.

La capacidad del maletero tiene 395 litros de capacidad, 125 menos que cualquier otro 3008.

Solo se ofrecerá en el acabado más alto de la gama, el GT, que incluye materiales de alta calidad como la tapicería Alcantara Gris Graval o los insertos de madera de roble. Además incluye equipamientos de seguridad de nueva generación como el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y el Lane Position Assist (mantiene la posición del vehículo en el carril).

En el habitáculo, la instrumentación tiene menús específicos que muestran el estado de carga de la batería, la autonomía restante en modo eléctrico o el modo de conducción seleccionado. Además, en lugar de un cuentarrevoluciones, hay un potenciómetro dividido en tres zonas: ECO (indica la zona en la que el sistema tiene menor consumo energético), POWER (el área en el que da mayores prestaciones) y CHARGE (indica el momento en el que se recupera energía y se carga la batería).

En cuanto a la mecánica, el HYBRID4 combina un motor de gasolina PureTech 1.6 de 200 cv y un motor eléctrico de 81 kW (110 CV) en el eje delantero. En el eje trasero hay otro motor eléctrico de 83 kW (113 CV). La potencia total es de 300 cv.

La versión HYBRID combina un motor de gasolina PureTech 1.6 de 180 cv y un motor eléctrico de 81 kW (110 CV). Pierde el motor eléctrico trasero de 83 kW (113 CV) y la tracción total. La potencia total combinada es de 225 cv.

La transmisión de ambos es una caja de cambios automática de convertidor de par e-EAT8 con embrague multidisco bañado en aceite. En modo eléctrico puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.

La batería de ambos tiene una capacidad de 13,2 kWh.

La autonomía en modo eléctrico en ciclo WLTP es de 59 km la versión HYBRID4, mientras que la versión HYBRID es de entre 50 y 69 km.

Podrá cargarse por completo en 1 hora y 45 minutos con un wallbox de 7,4 kW.

Los modos de conducción son: ZERO Emmision, fuerza al sistema a usar solo los motores eléctricos; Sport, usa todos los motores para dar la máxima capacidad de aceleración; Hybrid, el sistema gestiona de manera automática el uso de los motores (se activa por defecto al arrancar); 4WD (solo el HYBRID4), el motor del eje trasero también envía fuerza a las ruedas traseras para mejorar la tracción.

Para maximizar la autonomía eléctrica, un sistema llamado "i-Booster" controlará de manera automática la recuperación de energía durante la frenada. También dispone de una función denominada "e-SAVE", que permite al conductor reservar entre 10 km, 20 km o toda la autonomía eléctrica de la batería, para usarse después en un escenario más conveniente (acercarse a una ciudad).

La versión HYBRID 4 estará a la venta a partir de octubre de 2019. El precio de partida es de 45.350 euros. La versión HYBRID estará a la venta a partir de primavera de 2020. El precio de partida es de 39.600 euros.

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