Nuevo Renault Captur E-TECH Plug-in, híbrido enchufable con 50 km de autonomía eléctrica

Renault ha presentado la nueva versión híbrida enchufable del Captur.

Este SUV de segmento B está fabricado sobre la nueva plataforma modular CMF-B. Esta plataforma hace que aumenten sus cuotas en 11 cm más de longitud (4,23 m), 7 mm más alto (1,56 m), 2 cm mayor su distancia entre ejes (2,63 m), la banqueta trasera gana 4 cm de recorrido longitudinal (16 cm), y el maletero mejora su espacio hasta los 536 l de capacidad.

Exteriormente, su frontal nos recuerda al del nuevo Renault ZOE, con entradas de aire entre los pilotos para mejorar la aerodinámica y la refrigeración de los frenos.

Incorpora faros full LED, que heredan la firma luminosa en forma de C característica de los modelos Renault.

El interior tiene materiales blandos y tapicerías de mayor calidad, y el espacio interior para dejar objetos está mejor repartido.

La pantalla multimedia de 7 o 9,3 pulgadas está colocada en posición vertical y orientada hacia el conductor para facilitar su lectura y navegar a través de Renault EASY LINK, que ha mejorado todas las prestaciones multimedia, navegación o información básica (realizar búsquedas mediante Google Search, consultar el estado del tráfico, el precio de los carburantes o la previsión meteorológica). Dispondrá de conexión a internet con google data y será compatible con Android Auto y Apple CarPlay. 

Se ha sustituido la instrumentación analógica por una pantalla digital que puede ser personalizable.

Traerá 8 ambientes interiores de iluminación, diversos colores interiores y exteriores que nos darán hasta 90 opciones diferentes con las que poder personalizar nuestro coche.

Podrá tener muchos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción con el paquete Easy Drive: sistema de frenado de emergencia en ciudad con detección de peatones y ciclistas; cámaras con vista cenital del vehículo; sistema de aparcamiento semi automático, cambio automático de luces largas; detector de ángulo muerto; detector de señales de trafico; Highway & Traffic Jam Companion, un sistema de conducción autónoma de nivel 2 que combina el programador de velocidad activo con función Stop&Go y el sistema de mantenimiento de carril.

El sistema de propulsión híbrido esta compuesto por un motor 1.6 de gasolina atmosférico de 4 cilindros (con filtro de partículas para limitar sus emisiones) de 90 cv, un motor eléctrico de 53 kW (72 CV) para ayudar en la propulsión, y otro motor eléctrico de 23 kW (31 cv) para arrancar el motor térmico, sincronizar el par de la caja de cambios, y la frenada regenerativa. La potencia máxima es de 160 cv. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 135 km/h. Se transmite la potencia a las ruedas mediante una novedosa caja de cambios automática sin embrague con hasta 15 modos de funcionamiento denominada “Locobox”.

La batería tiene una capacidad de 9,8 kWh (7,5 kWh útiles).

La autonomía en modo eléctrico es de 50 km en ciclo WLTP (65 km en ciudad).

La recarga de la batería hasta el 100% en una toma de 16 A y 3 kW tarda entre 2,5 y 3 horas.

Contará con tres modos de conducción: modo Pure, priorizará el uso del motor eléctrico en función de la carga de la batería, para poder realizar desplazamientos con cero emisiones; modo Sport, sacará el máximo partido al motor gasolina y eléctrico de forma conjunta, para lograr una mayor potencia de salida; modo E-Save, da prioridad al motor térmico y al frenado regenerativo para preservar la carga, por ejemplo si vamos a realizar un recorrido por autovía y queremos llegar a la ciudad con carga en la batería para movernos en modo eléctrico por las calles.

Estará a la venta a primeros de junio de 2020. El precio de partida es de 28.193 euros.

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Renault Captur E-TECH Plug-in
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